CURSOS DE COCINA OTOÑO-INVIERNO 2019 EN ALAMBIQUE - AVANCE DE PROGRAMA

Categorías : Mundo gastronomía Rss feed

Alambique escuela de cocina

¡Vuelta al cole! Y volvemos a nuestras clases y cursos de cocina llenos de ganas e ilusión, con un programa cargado de novedades e interesantes propuestas.

Somos unas afortunadas al estar ubicadas en un barrio que no para de experimentar aperturas de nuevos restaurantes de gran calidad. Nos da una gran alegría dar la bienvenida a algunos de estos jefes de cocina en este programa de otoño-invierno 2019.  

Stephane del Río, es jefe de cocina y socio de Le Bistroman Atelier, el ya laureado como mejor restaurante Francés de Madrid.   

Stephan del Rio

Stephane no se dedica a platos de moda, sino una impecable versión de las recetas más clásicas de la cocina tradicional francesa. Recetas que ha aligerado y a las que aporta un toque actual, sin perder un ápice de su esencia. Esta es una cocina tradicional, fundamentada en cocciones lentas y salsas llenas de sabor y fineza. Una cocina que con su equilibrio y elegancia nos recuerda porque la cocina francesa es una gran cocina. Stephan impartirá dos cursos de cocina en Alambique, Cocina francesa y Alta cocina de navidad.

Ernesto Muñoz

Al frente de la cocina de El Zorzal encontramos a Ernesto Muñoz, pupilo de Fernando Pérez de Arellano y de Iván Sáez (Desencaja), además de socio en esta nueva y estupenda casa de comidas. Ernesto y Damián González (Jefe de cocina de Dos Cielos y habitual colaborador en Alambique) unen fuerzas y talento en una clase muy, muy especial con un “a cuatro manos” para enseñar un festín de sus platos favoritos, que rara vez tienen la posibilidad de elaborar juntos. El curso de cocina que llevarán a cabo en este programa estos dos jóvenes jefes de cocina es De Zorzal a los 2 cielos a 4 manos.

Joaquín de Felipe

También en el barrio, y al frente la cocina del espléndido My Way Skybar, un cocinero de gran altura, Joaquín de Felipe. Joaquín no necesita introducción, es una grande y sólida figura de la restauración en Madrid, que ha demostrado su sensibilidad y saber hacer al frente de cocinas como la del Hotel Urban y Villa Real. En esta clase de cocina, Platos para compartir My Way, nos enseña algunos de sus platos favoritos de la siempre cambiante y sofisticada cocina de temporada que prepara en My Way, un lugar espectacular que acaba de abrir en el Nº 42 de Gran Vía. 

Daniel Lopez Gardier

Daniel López Gardier cuenta con una sólida formación que le encaminaba hacia la alta cocina, a través de su experiencia en restaurantes como Zorzal, El Celler de Can Roca y Sudestada, hasta que, a través de su mujer, filóloga árabe, se adentró en las cocinas mediterráneas con raíces musulmanas, como la cocina de Marruecos, Egipto, Siria y Líbano. Ahí se enamoro de los aromas y sabores y comenzó a investigar la cocina Andalusí, un legado gastronómico de 800 años. En esta clase Daniel nos enseña sus mezze favoritos de una cocina en la que fusiona sabores mediterráneos y raíces árabes, una clase que conjura una explosión de sabores perfectamente equilibrados y mucha historia. Desde Polvo Rojo nos traen el curso de cocina de Mezze: cocina mediterránea con influencia árabe.

Fran Vicente

Fran Vicente de El Sainete trae su genial y exitosa cocina viajera, que marida a la perfección con la cerveza. Sus platos son una divertida e informal propuesta que funciona igual de bien como menú que como platos para compartir. No te pierdas este curso de cocina de El Sainete, comer con cerveza.

Saul Marcos Pola

Los fermentados están al alza por su aportación de sabores y por su contribución a la salud de nuestro intestino. En este taller de iniciación a las fermentaciones naturales de vegetales aprenderás la teoría para sentar las bases del mundo de la fermentación y sus diferentes aspectos. Te pondrás manos a la obra en un taller práctico, de la mano de Saúl Marcos Pola, para que inmediatamente comiences tus andaduras en el mágico mundo de los fermentados vegetales.

Fernando Mata

Fernando Mata nos trae dos clases temáticas muy especificas. En la primera nos enseña a elaborar la porchetta y el pastrami, ambas recetas  tienen sus raíces en los italianos, unos en su país y otros exiliados a Nueva York. Ambos son platos muy versátiles para consumir solos o como componentes de otras recetas.  En su segunda clase, Fernando nos enseñada a elaborar tres curries de autor diferentes.

Es también una ilusión dar la bienvenida, por primera vez en nuestros fogones, a dos cocinas muy particulares y poco conocidas  en nuestro país, cocinas llenas de riqueza y de tradición, que surgen de una herencia de hospitalidad y que unen la sutileza de las cocinas orientales, la fuerza del Cáucaso y la técnica y tradición Europea. Son la cocina de Georgia y la cocina de Armenia.

Zaruhi Parunakyan

Zaruhi Parunakyan jefa de cocina y propietaria del restaurante Gayane´s nos acompaña dando nuestros primeros pasos en la cocina Armenia y Silvia Manukian nos guiara preparando algunos de los platos más emblemáticos de la deliciosa cocina de Georgia. Dos mujeres empresarias afincadas en nuestro país y apasionadas de sus gastronomías que compartirán con nosotros los secretos de sus platos favoritos y las recetas más representativas de estos dos países colindantes.

 Silvia Manukian

Cada dos o tres años nos visita un gran personaje de la cocina asiática y un gran experto de la cocina fusión. Tony Tan está capacitado, como pocos, para entender y trasmitir las diferencias y similitudes de las cocinas del Este y el Oeste. Ha nacido en una familia de restauradores en Malasia con ascendencia China y tras aprender las tradiciones locales se formó, además de la escuela de cocina francesa. Su entendimiento y gran sensibilidad lo hacen uno de los formadores y escritores más apreciados en Australia donde ahora reside. El año pasado lanzó su primer libro de cocina titulado La Cocina de Hong Kong, con gran reclamo. Este año nos enseñará a preparar un festín al estilo de Hong Kong y los conocidos Dim Sum.

 

Tony Tan

Por último, y tras la demanda de varios de nuestros clientes, noe hemos atrevido a añadir dos clases para PROFESIONALES impartidas por Jesús Monedero (Restaurante Palío). Estas clases están pensadas y dedicadas para los que quieren asentar las bases en el uso de la cocina al vacío y el uso de sifón. Son clases prácticas y con un máximo de 10 personas por cada clase.

 Jesús Monedero

Entradas relacionadas

Share

Suscríbete a nuestro Boletín

Y DISFRUTA DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES, OFERTAS Y RECETAS GRATIS