Categorías : Recetas , Repostería
Ducht baby es conocido como el pancake alemán por su similitud en aspecto e ingredientes con respecto a las tortitas americanas.
Es un receta muy sencilla de elaborar y, quizás, más práctica que los pancakes tradicionales. Se puede hacer en el horno y de una sola vez un pancake para 4 o 6 personas, según el tamaño de la skillet o sartén. Se sirve con frutos rojos (o compota de fruta) y helado o creme fraiche, aunque puede verse también con productos salados como ocurre con las galettes que son la versión salada de las crepes. Tradicionalmente se sirve recién salido del horno, barnizándolo con mantequilla, unas gotas de limón y espolvoreado azúcar glasé por encima del pancake alemán.
Aquí os dejamos la receta del ducht baby para que puedas llevar a cabo con tu sartén de hierro o skillet en casa.
3 Huevos grandes
2 Cucharadas de azúcar
1 Pizca de sal
1 Pizca de nuez moscada
225ml de leche templada
1 Vaina de vainilla (opcional, puede sustituirse por canela molida)
1 Taza de harina
2 Cucharadas de mantequilla
Fruta de temporada
Helado de chocolate blanco.
Azúcar glasé
1.- Encender el horno a 220ºC.
2.- Mezclar en la batidora los huevos, azúcar, sal, leche, vainilla y harina (esta mezcla se puede elaborar con antelación y refrigerarla en la nevera, pero en el momento de hacerla hay que sacarla al menos 20 minutos antes y batir de nuevo unos segundos).
3.- Calentar la sartén de hierro a fuego suave y fundir la mantequilla. Es muy importante que no este excesivamente caliente ya que quemaría la mantequilla.
4.- Verter la mezcla en la sartén y llevar al horno precalentado, durante 20-25 minutos, hasta que se dore la masa.
5.- Retirar, dejar reposar unos minutos.
6.- Terminar con la fruta deseada e incorporar también el helado, que puede ser reemplazado por creme fraiche o nata montada.
7.- Espolvorear azúcar glasé para finalizar.
Receta y fotografías de Sandra Jiménez Osorio
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.