Categorías : Recetas , Verduras y Huevos
Berenjena asada con cherry glaseado y un falso yogur una receta perfecta para refrescar tu verano. Este plato es saludable, equilibrado y apto para paladares vegetarianos y veganos.
Está compuesto de 4 ingredientes fundamentales, el principal que es la berenjena sencillamente asada al horno; el falso yogur frío que hace las veces de salsa en dicho plato y, como no está elaborado con nada de procedencia animal, es lo que le hace apto para veganos; unos tomates cherry salteados y glaseados con especias que potenciará los aromas del platos; y, por último, el toque crujiente del plato que lo dan los pistachos naturales.
Esta receta se realizó en un curso de nuestra experta en nutrición Vanessa Losada, por lo que está pensado y medido para ser rico y saludable al mismo tiempo.
2 berenjenas
80ml de aceite de oliva
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
70g de tomates cherry
3 cucharadas sopera (cs) de aceite oliva
¼ cucharada de postre (cp) de semillas de comino
¼ cp de orégano
¼ cp de tomillo
½ cs de azúcar de coco
Sal marina
Pimienta
1 cucharada sopera (cs) de agua templada
3-4 hebras de azafrán
2 cs de crema/ mantequilla de almendras no azucarada
8 -10 cs de agua mineral
½ cucharada de postre (cp) de agave o miel
El zumo de ½ limón pequeño
Unas hojas de tomillo fresco
6-7 hojas de albahaca fresca
10-12 pistachos
1.- Precalentar el horno a 200ºC.
2.- Cortar con un cuchillo cebollero las berenjenas por la mitad longitudinalmente. Con el mismo cuchillo, dibujar líneas paralelas en diagonal en un sentido y luego en el otro, con cuidado de no atravesar la piel de la berenjena.
3.- Colocar las medias berenjenas boca arriba sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y rociar aceite por encima y entre las incisiones que se han hecho.
4.- Salpimentar y hornear entre 30-40 minutos hasta que estén tiernas.
5.- En un vaso pequeño, poner una cucharada de agua templada e infusionar dentro las hebras de azafrán.
6.- En un bol, mezclar bien con una cuchara o varilla el resto de los ingredientes del yogur, dependiendo de la consistencia que se quiera, se puede añadir más o menos agua. Finalmente, incorporar el agua de azafrán (hebras incluidas) y mezclar de nuevo. Reservar.
7.- Lavar bien los tomates cherry y secarlos.
8.- Poner una sartén de acero inoxidable con el aceite a calentar y saltear ligeramente los tomates junto con las semillas de comino, orégano y tomillo.
9.- Incorporar el azúcar de coco, sal, pimienta y saltear hasta ver que los cherry están arrugados e, incluso, la piel se ha abierto en algunos. Reservar.
10.- Echar 1 o 2 cucharadas del falso yogur por encima de cada berenjena y decorar con los cherry glaseados, tomillo fresco, albahaca y los pistachos troceados.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.