Categorías : Pan y masas de levadura , Recetas
Después de un largo día, las recetas rápidas son una salvación, por ello hoy os traemos esta receta de piadina rellena, fácil y deliciosa, que te salvará en más de una ocasión: pan plano relleno de tortilla francesa y ensalada. ¡Apúntalo porque irá directa a tu recetario habitual!
1 piadina, tortilla de trigo u otro pan plano como el pan naan.
2 huevos L
1/2 puñado de queso rallado
3 rodajas de tomate
1/4 de aguacate
2 lonchas de bacon o panceta
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Perejil (u otra hierba fresca como cebollino, cilantro…)
Salsa picante Sriracha (opcional)
1. Con la ayuda de un cuchillo microdentado, corta el tomate a rodajas. Abre y corta el aguacate en láminas finas, puedes ayudarte de nuestro pelador/cortador de aguacates. Reservamos.
2. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente y precalienta a fuego medio-bajo. Ponemos las dos lonchas de bacon y cocinamos a fuego medio hasta que estén tan crujientes como te gusten.
3. Con un buen rallador de queso, ralla el queso que hayas elegido, si lo tienes en taco, y pica las hierbas frescas que uses, en nuestro caso, vamos a picar un poco perejil con un cuchillo bien afilado. Mezcla las hierbas con un poquito de aceite de oliva virgen extra y reserva.
4. Finalmente, casca tus huevos en un bol de acero inoxidable y bátelos con un tenedor o varilla, para preparar la mezcla de la tortilla. Sazónalos con un poco de sal y pimienta negra al gusto.
5. Cuando el bacon esté dorado o crujiente, como más te guste, retíralo de la sartén y baja el fuego a medio-bajo de nuevo. Echa el huevo batido, aprovechando la grasa que haya soltado el bacon. Asegúrate de que el huevo cubra bien toda la superficie de la sartén.
6. Cuando veas que empieza a cuajar, espolvorea el queso rallado y pon el pan plano encima, apretando ligeramente para asentarlo bien. Cuando ya no veas huevo crudo por los bordes, con la ayuda de un plato (como si fuese tortilla de patatas) o una espátula, dale la vuelta.
8. Baja el fuego al mínimo y rellena tu pan con 2 o 3 rodajas de tomate, el bacon y unas 6 láminas de aguacate. Finalmente, sazona con el aceite de hierbas que has preparado con ayuda de una cuchara.
9. Dobla el pan por la mitad para hacer un “taco” y deja que se dore bien para darte un toque crujiente. Sácalo de la sartén y rocíalo con un poco de salsa picante Sriracha (opcional).
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.