Categorías : Aperitivos y Tapas , Recetas , Verduras y Huevos
¿Sabías que el aguacate es una gran fuente de energía y nutrientes?
Anímate y prepárate un auténtico guacamole casero. En esta ocasión, nos enseña José-Luis, gran aficionado a los fogones e hijo pequeño de una de nuestras profesoras, María Jiménez Latorre.
El minichef de 12 años, te enseña como preparar esta deliciosa salsa que puedes acompañar con tortillas, tacos, totopos y nachos ó servir con un chile con carne. ¡Disfruta del sabor mexicano en casa!
#yomequedoencasa #yococinoencasa #losniñoscocinan
3 Aguacates
1 Cebolleta
1 Lima o limón
1 Tomate maduro
Sal
Pimienta
Tabasco (opcional)
Cilantro (opcional)
Aceite de oliva (opcional)
1.- Con un cuchillo, cortar los aguacates. Se cortan clavando un cuchillo a lo largo del aguacate, cortar alrededor, girar las dos mitades para separarlas y, en el lado donde esté el hueso, con el cuchillo, dar un golpe seco clavándolo en el hueso y, haciendo palanca con el cuchillo, girar y saldrá el hueso entero.
Nota: Reservar el hueso del aguacate por si queda guacamole, es mejor conservarlo con este y papel film pegado a su superficie para que no se oxide.
2.- Con una cuchara o un pelador de aguacate, vaciar el aguacate (poner la cuchara en el límite entre la carne y la piel, clavarla y rodearlo para que salga toda la carne de una pieza), volcar la carne en un bol y machacarlos con ayuda de un tenedor.
3.- Con un rallador, rallar la cascara de lima e incorporarla al aguacate.
4.- Exprimir zumo de la lima, agregar y seguir mezclando.
5.- Con un cuchillo, cortar la cebolleta y tomates en brunoise e incorporarlos al guacamole. Este sería también el momento de incorporar el cilantro, previamente picado.
6.- Con un molinillo, salpimentar el guacamole y rociar con un poco de tabasco y aceite de oliva virgen extra, si se quiere. Volver a mezclar.
7.- ¡Y perfecto para servir!
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.