Categorías : Aperitivos y Tapas , Recetas , Verduras y Huevos
El maíz, el oro del nuevo mundo (que llegó a Europa en el siglo XVII), es el cereal con mayor volumen de producción a nivel mundial seguido del trigo y el arroz. Cuenta con varias fechas en el calendario donde se celebra su día, entre ellas el 13 de agosto, el día internacional del maíz, y el 29 de septiembre día nacional del maíz en México. Dicho día es especial en México desde 2009 dado surge como movimiento social con el objetivo de reunir a todos los mexicanos, tanto del campo como de las ciudades, para celebrar la gran variedad y diversidad de maíces con los que cuentan : 59 razas nativas, más de 60 existentes en México y ¡miles de variedades a nivel mundial que forman parte de la cultura gastronómica!
En esta ocasión te traemos una receta de chips polenta (harina de maíz hervida) con su dip de queso de anacardos - una receta divertida, saludable y sencilla. Un trampantojo ideal para los pequeños de la casa y los no tan pequeños. Ademas es apta para celiacos, lacto intolerantes y ¡tampoco lleva huevo!. Prepáralas y celebra el día del maíz.
½ vaso (75g) de anacardos
1 cucharada sopera (cs) de levadura nutricional
2 cs de aceite de oliva
50 ml de agua
2 cs de limón
½ cucharada de postre (cp) de cúrcuma
¼ cp de ajo polvo
¼ cp de pimentón
¼ cp de sal
500 ml de agua
Sal al gusto
1 cp de ajo polvo
200 g de polenta
Aceite de oliva
1.- Poner a calentar en un cazo, el agua con la sal y el ajo en polvo.
2.- Cuando comience a hervir, añadir, poco a poco, la polenta removiendo sin parar, con una cuchara o lengua de silicona, para evitar que se hagan grumos.
3.- Cuando empieza a separarse de las paredes de la olla está lista.
4.- Extender la masa de polenta de forma uniforme con ayuda de una espátula en una bandeja refractaria de unos 17x26 cm (medidas interiores de la parte superior) y dejar reposar hasta que se haya endurecido.
5.- Desmoldar y cortar con un cuchillo la polenta haciendo chips de 1 cm por 1 cm de grosor y 10 cm de largo.
6.- Poner los chips en una bandeja de horno, pintarlos con un pincel con aceite de oliva, espolvorear con sal y hornear en el grill durante 30 minutos. Girarlas de vez en cuando con ayuda de unas pinzas, hasta que se queden crujientes y doradas.
7.- Mientras se hornea la polenta, triturar con una batidora de mano o de vaso, todos los ingredientes para el queso de anacardos hasta que quede una salsa homogénea.
8.- Servir los chips de polenta con el queso de anacardo en un bol aparte.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.