Categorías : Aperitivos y Tapas , Recetas , Verduras y Huevos
Esta receta podría servir perfectamente como aperitivo o como primer plato. De cualquier manera es deliciosa y sofisticada. Y gracias al Spiralfix muy rápida de elaborar.
Ingredientes
4 patatas medianas
2 cebolla
3 huevos
Azúcar
Sal
Pimienta
Aceite
Vinagre
Elaboración
Para comenzar, pelar y cortar la cebolla en juliana con la ayuda de un cuchillo cebollero. En una sartén a fuego medio, verter un chorrito de aceite.
Cuando el aceite tome temperatura bajar el fuego y añadir la cebolla. Cocinar hasta que quede transparente y tierna removiendo de vez en cuando con una cuchara. Añadir una cucharadita de azúcar al final y disolver bien.
Con un pelador, pelar la piel de la patata y después cortar los dos extremos. Colocar la patata en el Spiralfix, cerrar y hacer girar para conseguir espirales finas.
Colocar las tiras finas de patata en un molde para hacer nidos de verduras.
En una sartén honda o freidora echar abundante aceite y calentarlo mucho. Sumergir el molde para nidos con la patata dentro y freír hasta que esté dorada.
Sacar del aceite el molde y dejar atemperar. Abrirlo y colocar el nido a escurrir sobre papel absorbente. Repetir con el resto de la patata. Reservar los nidos.
En una olla grande llevar agua a calentar, sin que llegue a hervir, con un chorrito de vinagre. Colocar el huevo en una taza y dejarlo caer suavemente en el agua caliente desde la superficie para que no se rompa. Sacar con una espátula cuidando de no romperlo. Repetir la operación el resto.
Por último, rellenar los nidos de patata con la cebolla caramelizada y el huevo escalfado encima.
Salpimentar y emplatar sobre pizarra decorado con microbrotes.
Receta elaborada por María Jiménez Latorre.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.