Categorías : Mundo gastronomía
Miguel Carretero formado en la escuela de hostelería de Toledo y en los fogones de su casa. Cuenta con una amplia trayectoria en la hostelería como cocinero y jefe de cocina en restaurantes reconocidos como el Palacio de Cibeles, La Casa del Carmen, El Carmen de Montesión y Adunia. En 2017 abre su restaurante Santerra y dos años después Neotaberna, con una cocina tradicional de las que te hacer recordar los buenos sabores de tu infancia.
Además, el cocinero cuenta con varios premios, su primer galardón fue en el salón del Gourmet (2013) en la categoría "Tapas Facyre Young", seguido del premio "La tapa gourmet de Maille" de Canal cocina y en Madrid fusión 2016 por "Quesos La Casota". Pero sin duda, el más relevante de los premios ha sido el de "la Mejor Croqueta del Mundo" en Madrid Fusión 2018. Además, de contar con un sol repsol.
Para aprender a elaborar los platos más top del restaurante Santerra y las técnicas utilizadas en su cocina, apúntate a su curso de Tapas y platos para compartir de Santerra el 19 de octubre 2021 18:30-21:30.
Desde pequeño viendo a mi madre cocinar en casa y me decidí cuando me fui a vivir solo.
Aprendí en casa y en el restaurante de Iván Cerdeño durante casi 4 años, después pasé una temporada en Madrid con Manolo de La Osa.
Iván Cerdeño, sin ninguna duda.
Santerra es la cocina que siempre quise expresar, la de mi casa, mi memoria y la de mi entorno.
Barra Fina nació en el mismo espacio que Santerra pero como la parte más diaria e informal, de compartir con amigos, buenos vinos y cocina de siempre.
Neotaberna surgió a los dos años, buscando llegar a un público más joven con nuestra marca y que de esta manera conociesen nuestra gastronomía.
Santerra es producto, producto de tierra, de sierra, de monte… con la mínima intervención. Por eso Santerra… Santa-Tierra.
Nosotros cocinamos recuerdos, y buscamos que el comensal se vaya recordando vivencias y aromas que le transporten y saquen de Madrid.
La croqueta, el escabeche, el flan…
En que de un día para otro Santerra era un lugar al que ir independientemente de nuestra localización.
Cliente que tiene más inquietudes y que se deja guiar mucho más por nosotros.
La primera para empezar un plato, la segunda para acabarlo.
Unas buenas verduras bien cocinadas.
Todo.
Las piñas piñoneras, los piñones…
Salado.
Cuchillo.
Las tradicionales, desde los ahumados hasta las curaciones.
Personal, de memoria y de entorno.
Tengo demasiados, pero cualquiera bien hecho.
Ver como Santerra sigue creciendo junto con mi equipo que esta desde que abrimos.
Viajar, comer, cazar, el cine, leer…
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.