Categorías : Mundo gastronomía
La cocina de vanguardia o cocina molecular es la unión perfecta entre la ciencia y la gastronomía, ya que investiga las propiedades químicas de los alimentos y juega con ellos para crear un plato moderno y original, en el que la creatividad es el límite.
Este tipo de comida se ha adaptado a programas de televisión, como el famoso programa de Masterchef, y restaurantes de lujo premiados internacionalmente.
Es una técnica muy divertida, con la que poder disfrutar de los platos más básicos, tanto en su degustación como en el proceso de crearlo. Si quieres aprender a realizar todas técnicas, puedes apuntarte a nuestro curso “Cocina molecular” y descubrir todos los secretos que esconde.
Veamos algunas de las técnicas de esta ciencia gastronómica y en qué consisten:
Además, podríamos hablar de la cocción a baja temperatura o las deconstrucciones, que tanto renombre han tenido en los últimos años.
No es ningún secreto que la cocina molecular está siendo aplicada cada día por más profesionales en sus restaurantes y que cada vez más cocinillas se atreven con ella. ¡Incluso existe ya la coctelería molecular!
Además, es un método sostenible que mide las cantidades al milímetro y, por tanto, evita desperdiciar ningún elemento del plato. Por tanto, no es de extrañar que esta tendencia siga a la alta mucho más tiempo y que ciencia y gastronomía nos regalen aún más formas sorprendentes de preparar y disfrutar nuestros platos, no sólo con el gusto, sino con los cinco sentidos.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.