Productos más vistos
Categorías : Carnes y Pescados , Recetas
En este post te traemos una receta de tajine, recipiente de barro tradicional para elaborar los guisos más típicos de la gastronomía marroquí, además del nombre de los platos cocinados en este utensilio de cocina que consta de un plato, que puede ser de barro (el más común), hierro colado o acero inoxidable, y tiene también una tapa estanca en forma de chimenea. La forma del recipiente favorece una cocción perfecta para guisos aromáticos y especiados, ya que gracias a la forma de la tapa y los materiales del tagine, el proceso de cocción cuenta con más humedad, logrando guisos tiernos y jugosos y deliciosas salsas en su punto.
Las recetas en tagine más conocidas suelen ser de pollo con aceitunas y limón encurtido y la de cordero con frutos secos. Hoy te dejamos una receta de pollo en tajine de Halima Mourid un - tajine de pollo caramelizado makfúl, con cebolla y tomate para que puedas ampliar tu repertorio de recetas con este magnífico utensilio y saborear el delicioso resultado.
4 Cuartos traseros de pollo
4 Cebollas en rodajas
2 Tomates en rodajas
2 Dientes de ajo
1 Ramita de perejil y cilantro
1 Cucharada de café (cc) de jengibre molido
½ Cucharada de café (cc) de pimienta
1 Cucharada de café (cc) de cúrcuma
10 Hebras de azafrán
½ Cucharada de café (cc) de canela
1 Ramita de canela
4 Cucharada sopera (cs) de aceite de oliva
1 Cucharada de café (cc) de canela
2 Cucharada sopera (cs) de miel
1.- En un bol, mezclar las especias con 100ml de agua, añadir el ajo y una cebolla bien picada con ayuda de un cuchillo, y macerar el pollo un rato.
2.- Poner el aceite en el tajine, añadir el pollo con el macerado, la ramita de perejil y cilantro y dejar el tajine tapado a fuego lento unos 30 minutos.
3.- Con un cuchillo cebollero y sobre una tabla, cortar la cebolla y el tomate en rodajas.
4.- Colocar en la base del tajine el pollo y encima la cebolla y las especias.
5.- Poner sobre el pollo las ramitas de perejil y cilantro y cocinar con todos los ingredientes y aromáticos.
6.- Para el caramelizado, poner sobre el pollo unas cebollas cortadas en aros y las rodajas del tomate. Añadir encima la canela y la miel con ayuda de un recogemiel o cuchara.
7.- Dejar el tajine tapado unos 40 minutos más.
8.- Poner el tajine en función precalentado en el horno con grill durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que se caramelice el tomate.
9.- Disfrutar de este delicioso manjar.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.