Categorías : Arroces, Pasta y Legumbres , Carnes y Pescados , Recetas
Si en estos días festivos o fin de semana has hecho cocido madrileño, o cualquier otra variedad, y te ha sobrado, aquí tienes unas ideas de que hacer con los restos, no desperdiciar ni una pizca de ese estupendo plato y tener comida variada para toda la semana:
"Estirar" la sopa añadiéndole un par de huevos duros troceados muy finito, jamón serrano y menudillos de pollo cocidos picados con un cuchillo en trozos muy finos, entre otros que puede añadir y obtener una supersopa.
Si han sobrado garbanzos y algo de carne, uno de los platos estrella del cocido es la ropa vieja:
Con un cuchillo, picar finamente un par de cebollas y, en una sartén, freírlas con aceite de oliva, despacio, hasta pocharlas. Añadir un poco de harina y un diente de ajo picado finamente, y dorar. Añadir los garbanzos sobrantes, un poco de tocino y un poco de chorizo y cualquier otro pedacito de la carne que haya sobrado. Dorar, salpimentar con ayuda de un molinillo y servir.
Si lo que ha sobrado es gallina, jamón y/o morcillo se pueden hacer unas maravillosas croquetas. Aromatiza la leche con un hueso de jamón para dar aún más profundidad de sabor.
Si lo que ha sobrado es un poco de todas las carnes, de pude hacer una "pringá". Corta con unas tijeras o con un cuchillo el chorizo, tocino, morcillo, gallina, morcilla, tocino y jamón sobrante en trozos pequeños, (o tritura en la batidora), y amalgama el conjunto y, con ello, rellena unos molletes de pan desmigados.
Aprieta bien fuerte para que el pan se empape de los jugos durante unas horas. Ábrelo y añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y ¡listo para comer!.
Si te ha sobrado bastante caldo, algunas carnes, chacinas y garbanzos, una buena opción es la de un delicioso arroz de cocido. Es un éxito seguro.
100g de morcillo cocido
100g de gallina cocida
200g de garbanzos cocidos
3 Huevos
1 Poco de aceite de oliva
Sal
1.- Batir los huevos, con ayuda de una varilla, y añadirles un poco de sal.
2.- Desmenuzar con unas tijeras la gallina y el morcillo.
3.- En un bol, mezclarlo todo junto con los garbanzos y los huevos.
4.- Poner un poco de aceite en una sartén y hacer una tortilla, como si se tratase de una tortilla española.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.