Categorías : Carnes y Pescados , Recetas
¡Gallo ó Platija al horno sin complicaciones! Te traemos desde Italia, y de la mano de nuestro profesor, Daniele Lo Cascio, una sencilla receta de pescado al horno.
Este plato es sabroso, jugoso y sencillo, una opción estupenda para todos los miembros de la casa. Además, es una receta que se hace en 5 sencillos pasos y ¡hasta los peques de la casa se divertirán haciéndola!
Se puede hacer con casi cualquier pescado blanco como lenguado, gallo, lubina, merluza...
8 Filetes de platija
1 Tomate
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Perejil picado
Nota: La platija ya tiene sal, es por ello que no es necesario echarle más.
1.- En una fuente de horno, poner 3 cucharadas de aceite y sobre este, los 8 filetes de platija. Estos se colocan doblándoles la parte de la cola, dejando el pliegue en la parte más pegada a la fuente.
2.- Con un cuchillo, picar el perejil y cortar en trozos pequeños el tomate (reservando la carne y quitando el agua y las pepitas).
3.- Añadir al pescado el perejil picado, los trozos de tomate, la pimienta negra recién molida y espolvorear, por toda la superficie, pan rallado.
4.- Para terminar, rociar con un filo de aceite por encima del pan rallado.
5.- Hornear a 200-220ºC durante 25-30 minutos.
6.- Sacar del horno, con ayuda de unos guantes o un paño de cocina, y poner la fuente de horno sobre una rejilla o una superficie donde apoyarla.
7.- Con ayuda de una espátula, sacar los filetes de platija para poner en el plato y listo para comer recién sacado del horno. Riquisimo con unas patatas hasselback, con un arroz pilaf o cualquier verdura de temporada.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.