Categorías : Carnes y Pescados , Recetas
¡Se termina el verano y volvemos a la rutina! Como esto no es plato de buen gusto para nadie os traemos una receta que sí que lo es: Maki de atún.
Esta receta sencilla y deliciosa es perfecta para los amantes del sushi que están deseando aprender a prepararlo por su cuenta. ¿Todo listo?
250 g de atún fresco
Aceite de sésamo
Cebolleta fresca
Soja
Shichimi togarashi (mezcla picante)
Jengibre
Al menos 4 hojas de alga nori
200 g arroz de sushi
Vinagre de sushi
Medio aguacate maduro, pero firme
Salsa de soja para acompañar
1. Preparamos el atún según la receta del tartar, es decir, con un cuchillo muy bien afilado lo cortamos en cuadraditos pequeños, de aproximadamente 1x1 cm.
2. Pasamos nuestros taquitos de atún a un bol y reservamos.
3. Picamos la cebolleta muy fina y la añadimos al bol donde tenemos el atún.
4. Añadimos al gusto aceite de sésamo, salsa de soja, jengibre rallado, shichimi togarashi y semillas de sésamo. Agregándolo poco a poco, mezclando y probando para asegurarnos de que los sabores están equilibrados.
5. Preparamos el arroz para nuestro maki, para ello necesitamos una arrocera.
6. En el recipiente de la arrocera, añade por cada comensal unos 50 g de arroz, con ayuda del medidor de arroz, en el que caben aproximadamente 145 g de arroz.
7. Coloca el recipiente bajo el grifo de agua fría y llénalo de agua hasta la mitad.
8. A continuación, introduce la mano y remueve el arroz hasta que veas que el agua sale blanquecina, cuela el agua, y repite la operación dos veces más. Después de lavar el arroz tres veces, ha llegado el momento de añadirle el agua para el cocinado. Por cada taza de arroz, añade una taza o medida de agua.
9. Introduce el recipiente en la arrocera y enciéndela y dale al botón de cocinado.
10. Cuando la arrocera te avise que ya está cocinado (suelen ser unos 35 o 40 minutos después), apaga la arrocera. Al destapar o abrir la tapa de la arrocera ten cuidado y no acerques la cara ni los brazos a la arrocera, ya que al abrirla suelta vapores que pueden quemarte.
11. Con ayuda de un trapo saca el recipiente y vuélcalo en una bandeja grande.
12. Añade aproximadamente 1/3 del recipiente de vinagre de arroz de sushi. Y mézclalo con la espátula para arroz de sushi, que ayudará a que no se rompan los granos de arroz. Procura mezclar con cuidado el vinagre con el arroz, ya que cada grano de arroz tiene que estar cubierto de ese vinagre y no puedes dejar que se enfríe sin que ello ocurra, o habrá sabores diferentes en tu arroz de sushi en cada bocado.
13. Cada cinco minutos repite la operación de remover el arroz. Y hazlo hasta tres veces. Verás que el arroz va cogiendo la consistencia necesaria para elaborar el sushi.
14. Pasados quince minutos aproximadamente, ya puedes utilizar el arroz del sushi para tus elaboraciones.
15. Corta una hoja de alga nori a la mitad y extiéndela sobre una esterilla de bambú forrada con papel transparente también puedes usar una esterilla de silicona de sushi.
16. Con la ayuda de la espátula para arroz, extiende parte de este sobre la zona central de la hoja, dejando unos 4 cm de margen por cada lado.
17. Crea una línea con los taquitos de atún, en el centro del arroz.
18. Corta en rodajas finas el medio aguacate y añade un par sobre el atún.
19. Llegó la hora de cerrar nuestro maki, para ello con la ayuda de la esterilla, enrolla el alga rellena hasta crear un cilindro.
20. Servir troceado y acompañado de soja. Comer inmediatamente.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.