Categorías : Carnes y Pescados , Recetas
El tataki, no es solo un plato, si no una técnica japonesa de cocinado de la carne y pescado. Esta consiste en hacer ligeramente la pieza en la sartén dejando el interior poco hecho o crudo. Este tataki de atún que nos trae el joven cocinillas, Alfredo, está marinado con soja y sésamo, este proceso ya cocina la pieza en crudo y la impregna de aroma y sabor.
No pierdas la ocasión de preparar esta sencilla receta, perfecta para todas las edades, óptima también el día de la madre. ¿Alfredo se lo habrá cocinado a nuestra profesora María Jiménez Latorre?
4 Lomos de atún rojo
1/2 Bote de (tamaño bote de especias) sésamo tostado
Aceite de sésamo
Salsa de soja
1.- Verter en un bol abundante soja, un poco de aceite de sésamo y la 1/2 de bote de sésamo tostado. Si el sésamo no está tostado, se puede comprar normal y tostar ligeramente en una sartén.
2.- Mezclar todo con ayuda de una cuchara o varilla.
3.- Sumergir en la mezcla los lomos de atún durante 15-20 minutos para que se impregne bien del sabor.
4.- Pasado este tiempo, en una sartén agregar un poco de aceite, secar los lomos de atun con papel de cocina y marcar el lomo de atún, pasandolo por la sartén caliente.
5.- Con ayuda de una espátula darle la vuelta al lomo para sellar el segundo lado. El centro del atún debe quedar crudo y rosado mientras la superficie desarolla el caramelizado que tanto sabor aporta de las reacciones Maillard, de las que hablamos en este post.
6.- Servir con un cuendo de aderezo los mismos ingredinetes de la marinada, para rociar el tataki con él si quisieramos.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.