Categorías : Arroces, Pasta y Legumbres , Carnes y Pescados , Recetas
Deliciosa lasaña de carne con verduras y leche de avena. La lasaña o lasagna es un plato típico italiano que se prepara tradicionalmente con carne picada y placas de pasta, aunque se puede versionar con casi cualquier tipo de relleno como de verduras, de setas o, incluso, pescado.
En esta ocasión, para adpatar la lasagna para los intolerantes a la lactosa elaboramos la bechamel con leche de avena que es hidratante y cuenta con beneficios para la salud debido a su riqueza en fibra y betaglucanos, estos hacen que se reduzca el colesterol del cuerpo y, por tanto, minimice factores de riegos cardiovasculares.
700g de carne picada de vaca (ó ternera ó 70% ternera y 30% cerdo o la combinación de ambas que nos guste)
1 Puerro
2 Zanahorias
5 Cucharadas de aceite de oliva
350g de salsa de tomate
Sal (al gusto)
Pimienta blanca molida (al gusto)
3 Cucharadas de orégano
40g de mantequilla
60g de harina
500ml de leche de avena
10 Placas de pasta lista para hornear
Queso parmesano rallado al gusto (ó pan rallado para los intolerantes a la lactosa)
1.- Con un buen cuchillo, limpiar y picar las hortalizas. Ponerlas en una cacerola o sartén con un poco de aceite de oliva y saltearlas a fuego medio.
2.- Con ayuda de un molinillo, salpimentar la carne e incorporarla a las verduras.
3.- Rehogar todo ello, moviendolo ocasionalmente con ayuda de un cucharón. Espolvorear el orégano, 20g de harina y remover.
4.- Mojar la mezcla con la salsa de tomate, seguir cocinando y removiendo la mezcla.
5.- En otra olla, poner la mantequilla en trozos y derretirla a fuego suave para hacer la roux. Incorporar los 40g de harina restante.
6.- Con ayuda de una varilla, mezclar la harina y mantequilla y una vez que se haya incorporado todo y se haya cocinado (sin dorarse) 7 a 10 minutos, añadir la leche de avena y dejar cocer hasta obtener una crema mas densa. Sazonar ligeramente con un salero.
7.- Montar la lasaña en una fuente de horno o placa. Primero cubrir el fondo de la fuente con una capa fina de bechamel, cubrir con una capa de placas de pasta y, a continuación, cubrir la pasta con otra capa de carne. Repetir el proceso de nuevo terminando con una capa de placas de pasta. Sobre ella, verter el resto de la bechamel.
8.- Con ayuda de un rallador, espolvorear queso rallado sobre la última capa de bechamel. Remplazar el queso por pan rallado o frutos secos triturados para los intolerantes a la lactosa.
9.- Con unos guantes, meterlo al horno y hornear a 200ºC durante 30 minutos.
10.- Sacar la lasaña del horno y servir bien caliente. La lasaña servida con una ensalada verde es perfecta como plato unico, o tambien como plato principal de una comida mas copiosa.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.