Categorías : Aperitivos y Tapas , Recetas
, Verduras y Huevos
Como siempre, en Alambique nos encanta daros ideas para presentar platos con los que dejar boquiabiertos a vuestros invitados. Hoy os traemos esta versión de ensalada caprese al estilo de nuestra querida profesora, María José Angurel. Una forma diferente y sencilla de presentar este clásico italiano.
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal
Un pequeño puñado de piñones
25-30 g albahaca (guarda un poco para decorar el plato al final).
1 tomate rosa
1 burrata
Pimienta negra molida al gusto
Sal en escamas al gusto
1. Vamos a comenzar preparando el pesto y reservamos. Para ello, vamos a triturar con una batidora de vaso todos los ingredientes secos, incorporando poco a poco el aceite de oliva, hasta que quede una pasta uniforme.
2. Con una puntilla, hacemos una cruz en la base del tomate. Ponemos agua a hervir y escalfamos el tomate por 3 minutos.
3. Lo sacamos y enfriamos rápidamente en un bol con agua y hielo. Pelamos el tomate con las manos, ayudándonos de la cruz que hicimos en la piel. Abrimos un hueco en la parte de arriba del tomate, cortando en forma de cono y le sacamos las semillas y de la carne, con ayuda de una cuchara para dejarlo hueco por dentro.
4. Vamos a quitar el líquido en el que viene nuestra burrata y, con mucho cuidado para que no se rompa, vamos a introducirla dentro del tomate.
5. En la base del plato, pondremos nuestro pesto. Sobre este, el tomate relleno con la burrata y terminaremos con un toque de escamas de sal, unas gotas de aceite de oliva y pimienta al gusto, con ayuda de un molinillo de pimienta. Decoramos con unas hojas de albahaca.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.