Categorías : Recetas , Verduras y Huevos
Un estilo de ensaladilla rusa algo diferente, es una ensaladilla de champiñones, guisantes, pepinillo y yogur griego. Receta original, cremosa y atemporal - con un buen equilibrio entre lo ácido, agrio y salado.
Estos 3 elementos principales de esta receta aportan muchas vitaminas, proteínas y fibras a nuestro cuerpo. Además de ello, aportan múltiples beneficios al organismo, por ejemplo:
Los champiñones son diuréticos, antioxidantes, antianémicos e inmunoestimulantes, propiedades muy importantes para mantener un cuerpo sano y con buenas defensas.
Los guisantes, al tener poco aporte calórico y gran contenido en lutenía, ayudan a bajar peso, prevenir enfermedades del corazón y reducir el colesterol. Son antioxidantes y recomendables para la salud de nuestros ojos, piel y mucosa.
Por último, el yogur griego, lo destacable de este, es que aporta cremosidad al plato y pasa por un proceso de colado de suero, lo que reduce el contenido de lactosa. Si tratamos con un yogur 100% natural y griego, sin uso de gelatinas ni espesantes de origen animal, es un producto que puede ser consumido por lacto-vegetarianos.
1 Tarro pequeño de guisantes
1 Tarro pequeño de champiñones
5 Pepinillos en vinagre
1/2 Cebolla
Cilantro
250g de yogur griego
1 Cucharada sopera (cs) de aceite
Pimienta negra
Sal
1.- Con una puntilla y sobre una tabla, cortar los pepinillos y los champiñones en cuadrados pequeños (brunoise)
2.- Con un cuchillo, cortar en rodajas muy finas (juliana fina) la cebolla y picar el cilantro.
3.- En un bol mezclar los guisantes, champiñones, pepinillos, la cebolla y el cilantro.
4.- Aliñar con un poco de aceite y pimienta negra recién molida.
5.- Con una cuchara o espátula, incorporar el yogur griego, sal a gusto y mezclar.
6.- Volver a mezclar.
7.- Lista para servir en una fuente, decorar con unas aceitunas y acompañar tipo aperitivo o tapeo con unos picos, pan o grissini.
Receta elaborada por Marina Khachatryan.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.