Categorías : Conoce tus utensilios de cocina , Mundo gastronomía
Cuando ya estabamos aburridos de los platos de siempre, llegó Cookplay para revolucionar el concepto de mesa.
Fue hace un par de años cuando conocimos esta firma y desde el primer momento en el que Ana Roquero nos presentó sus artículos, nos enamoraron y sabíamos que iban a convertirse en imprescindibles para muchos.
En el año 2014, Ana Roquero, diseñadora bilbaína, decidió que había llegado el momento de cambiar la idea tradicional de vajilla y adaptarla a los tiempos actuales, en los que la gastronomía ha avanzado tanto a nivel creativo y experimental mientras que los platos en los que servimos y comemos, no lo han hecho al mismo nivel.
Además, la forma de comer también ha cambiado mucho y por eso era necesario crea piezas sencillas y funcionales que permitieran comer sin ataduras.
Así que de esta manera nació Cookplay.
Como ellos mismos nos cuentan, la idea era provocar emoción en el mundo de la cocina y la verdad es que lo están consiguiendo con creces.
En menos de dos años de existencia Cookplay se ha consolidado frente a los profesionales del sector como una de las firmas más originales e innovadoras del panorama actual. Y se ha abierto camino hasta estar presente en algunos de los restaurantes nacionales de mayor prestigio como Azurmendi del chef Eneko Atxa (3*Michelin), Martín Berasategui (3*Michelin), El Celler de Can Roca (3*Michelin) o El Portal de Echaurren (2*Michelin).
Y por supuesto otros continentes se han rendido al buen gusto de la firma vasca y ahora sus piezas se pueden encontrar en distintos hoteles y caterings a lo largo del mundo.
Son tres colecciones las que podemos encontrar dentro de Cookplay, todas diferentes entre si pero que se complementan a la perfección.
La colección Jomon es un set de cuencos y bandejas en porcelana y bambú. Lo que más nos llamó la atención fue que te permitían comer mientras estabas sentado en el sofá, escribiendo en el ordenador, de pie e incluso tumbado. Es decir, que se adaptaban perfectamente al estilo de vida que llevamos hoy en día, en el que el tiempo para comer es bastante reducido.
Los interiores de cada cuenco, bandeja o bol jomon cambian de color pudiendo elegir entre tonos blancos, verdes, azules, dorados,...de manera que según nuestro ánimo o como queramos combinar con el ambiente, elegiremos uno u otro.
Otra de las colecciones se llama Yayoi y esta pensada para comer de una forma sana y creativa. En esta colección hay 4 soportes distintos diseñados para configurar menús basados en comer “menos cantidad y más variedad”.
Son piezas de porcelana que se pueden disponer en la mesa como si fueran un puzzle, ocupando poco espacio y permitiendo que tengamos un primer plato y dentro de este, una salsa o aderezo en un pequeño bol, sin que nos reste espacio.
Y aunque en un principio solo eran de color blanco mate o brillo, ahora ya los podemos tener en color negro.
Y la última colección en llegar ha sido la coleccion shell que esta inspirada en la naturaleza.
Es la que más se puede acercar al concepto general de vajilla pero con sus líneas elegantes y los volúmenes sorprendentes, se sabe rápidamente que es de cookplay.
Y como no podía ser de otra manera, desde el primer momento y hasta hoy, Cookplay ha recibido una gran cantidad de premios y distinciones. Entre ellos el Red Dot Design Award por el Diseño de “Jomon”, mejor Colección de Menaje por la revista ELLE Decor Spain, Premio “Marca Revelación” feria Maison&Objet (París), Premio “Innovación al Mejor Producto” para el sector HORECA por “Horeca New Business Model Award” y “Mejor producto del año” HOSTELCO Awards 2018, entre otros.
Así que por si no conocías a Cookplay, esperamos que te haya gustado esta firma que por supuesto podrás encontrar en Alambique.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.