Categorías : Mundo gastronomía
La historia de estos cuchillos y navajas con nombre propio empieza mucho antes, hacia 1800, fruto del saber hacer de un herrero llamado Joseph Opinel, de la región francesa de la Maurienne en la provincia de Saboya. Sin embargo, no será hasta finales de siglo que Opinel adquiera reputación internacional con sus modelos de navajas de nº 1 al 12.
La calidad de los cuchillos y navajas Opinel pronto traspasó las fronteras francesas: en 1911 fue galardonada con la medalla de oro y en 1939 tenía ventas por valor de 20 millones de dólares. Con estas cifras y una merecida fama literalmente forjada, la proyección de Opinel se disparó. En la actualidad producen cerca de 5 millones de cuchillos y navajas Opinel al año, que se venden en 70 países en el mundo y el 50% de su producción es para exportar. El Estados Unidos son conocidos como "los cuchillos franceses".
El acero de los cuchillos Opinel procede de la marca Sandvik y es acero 12C27 modificado; la adición de cromo lo hace inoxidable y el alto contenido de carbono (0.40%) le proporciona una gran resistencia que permite mantener el buen corte en el filo.
Y es que Opinel aúna calidad, tradición, conocimiento, diseño, vanguardia, eficacia y precisión. De lo contrario, Pablo Picasso no se habría hecho con su Opinel n. 5 de acero al carbono para esculpir esas magníficas figuras que todavía seguimos admirando.
Parte de su éxito radica en que cubre necesidades tanto profesionales como domésticas. Si bien Picasso comprendió su uso para la talla, Opinel también se ha metido en los hogares mundiales con cuchillos para todos los usos: desde cuchillos de oficio, para verduras, peladores, profesionales como el Santoku, el de chef o específicos como la navaja para setas hasta cuchillos educativos para iniciar a los más pequeños de la cocina de forma participativa y con total seguridad, gracias a sus anillos y protectores para dedos.
Esta amplia gama los convierte en idóneos para uso doméstico o para hacer un buen regalo, por sus altas prestaciones y durabilidad. Su juego de cuchillos de mesa con mango de olivo dará un servicio de muchos años en tu hogar. Los sets de cuchillos cubren los usos básicos de toda cocina y el conjunto "Petit Chef" hará que los niños despierten su interés por la cocina y los alimentos participando en la elaboración de sus platos favoritos.
Sin duda, Opinel es una gran opción tanto para regalar como para hacerse un auto regalo y disfrutar de calidad, diseño, eficacia y precisión en casa.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.