Categorías : Mundo gastronomía
Carmen Capote pastelera y repostera, estudió ADE, especializada en Finanzas. Tras años trabajando en el sector financiero, voló a Francia donde comenzó su formación hostelera, quedando primera de su promoción en Le Cordon Bleu.
Trabajó en la brigada de pastelería del Presidente de Francia donde se reconcilió con el chocolate, el cuál no había vuelto a probar tras un empacho que tuvo de pequeña.
Su amor al chocolate se lo inculcó su padre, quien tenía pasión por este producto. Siempre que iba a recogerla al colegio, compraba una tableta de chocolate que comían en el trayecto a casa, era su momento especial del día.
Transcurrido el tiempo, años de formación y trabajo como pastelera y repostera, Capote cumple su sueño en febrero de 2020 abriendo su propia tienda de chocolate y bombonería 24 onzas, en el obrador de la cuál da rienda a sus creaciones diferentes, exclusivas y de autor.
Toda su creatividad, pasión por el cacao y saber hacer te lo transmitirá en la clase que impartirá el próximo miércoles 3 de febrero en nuestra escuela a las 18:30h curso de bombones artesanos y, además, en Alambique podrás comprar moldes para bombones.
Me viene de la pasión de mi padre por el chocolate y los momentos que compartíamos de vuelta a casa compartiendo una tableta que siempre compraba en el supermercado, no era de gran calidad pero era nuestro momento.
En la escuela de cocina Cordon Bleu de París, hice el Gran Diploma de cocina y pastelería. Trabajé en la brigada de pastelería del Presidente de Francia en el Palacio del Elíseo. También trabajé en diferentes partidas en la cocina del restaurante L’Atelier de Joël Robuchon de Etoile. Además, me he formado en el Aula de Jordi Bordas y he realizado cursos para profesionales en La Chocolate Academy de Barcelona.
Mis chefs formadores de Le Cordon Bleu y mi chef en el Elíseo Regis Ferrey y Jordi Bordas, Lluc Dalmau, los Chefs Albert Daví y José María Ribé de la Chocolate Academy de Barcelona
Me permite combinar en el mundo dulce sabores diferentes, es complejo y técnico, exige limpieza organización y concentración.
Me di cuenta que en Madrid faltaba un concepto de bombonería diferente de alta calidad, pero que fuera accesible en precio y un referente, en el día a día, no sólo para regalar, sino para darte un capricho diario si eres chocolatero pero sin derroche.
Frescura en el producto y en los sabores, diseños delicados y diferentes. Elaboramos nosotros mismos nuestros bombones y tabletas a diario y nuestra carta cambia prácticamente todos los meses, tenemos un estilo propio.
¿Chocolate negro, con leche o blanco?
Todos, depende del sabor que queramos conseguir.
Hortaliza.
Lo pescados y el camarón de mi isla La Palma, de Canarias.
Todo siempre que sea de calidad.
Los dos cada uno es su momento.
Cuchillos y lenguas.
Me encanta la técnica de la cocina y pastelería clásica francesa.
Base francesa con identidad propia
Poulet façon Gaston Gerard y el la tarta Pithivier.
Consolidar nuestra marca y mantener un equipo de personas comprometidas e implicadas.
Me encanta el mar, bucear, navegar y me encantaría aprender a pescar.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.