Categorías : Aperitivos y Tapas , Carnes y Pescados , Recetas
Tortitas de avena (tipo crepe crujiente), para rellenar de @jaranaspanishfood.
Cada día gusta más cocinar con avena. Estas tortitas, además de dar mucho juego son saciantes, ricas en fibra, bajas en grasas y con un alto aporte proteico.
Para conseguir todas estas ventajas, se puede sustituir la harina de trigo por avena, rebajar las yemas, aumentando el porcentaje de claras y completar la receta con agua para conseguir el grosor de la tortilla que más guste.
El resultado en una receta muy saludable y versátil. Te proponemos durante los próximos días, distintas posibilidades para rellenar las tortillas, pero ...¡lo divertido es inventarte tu relleno favorito!
200g de avena en copos o 150g de avena molida
4 Claras de huevo
1 Huevo entero
350ml de agua
1 Cucharada de café (cc) de sal
1 Cucharada sopera (cs) de hierbas aromáticas (orégano, tomillo, hierbas provenzales, romero…)
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1.- Con la ayuda de una batidora eléctrica, triturar todos los ingredientes (avena, huevo y claras, agua, sal y hierba aromáticas).
2.- Engrasar una sartén o crepera con un par de pulsaciones de spray de aceite o pintar con una fina capa de aceite con la ayuda de una brocha de cocina.
3.- Cuando la sartén o crepera esté caliente, verter, con ayuda de con cazo de servir o dispensador de masas, parte de la mezcla en un lado de la sartén y mover la sartén para repartir homogéneamente la mezcla hasta cubrir el fondo de la sartén. Es mejor poner menos cantidad al principio y si quedara algún hueco sin la mezcla, añadir algo de líquido para cubrir toda la superficie. Esto también se puede hacer en una crepera eléctrica.
4.- Pasar una lengua de silicona por los bordes y, enseguida, con ayuda de una espátula, darle la vuelta a la tortita.
5.- Dejarla dorarse unos 15-20 segundos y pasar a una rejilla para que se enfríe.
6.- Para conservarlas, una vez estén frías, meterlas en una bolsa de plástico con cierre y guardar en nevera. Durarán perfectas entre 4 y 5 días.
Hay variedad de rellenos, mezclas y posibilidades. Aquí te damos 5 ideas de posibles rellenos que le puedes poner a tu tortita de avena para seguir la línea y mantener una dieta saludable.
Relleno 1: Solomillos de cerdo salteado, cebolla confitada con mango, rúcula y reducción de vinagre de Módena.
Relleno 2: Albahaca, ajo, limón, coliflor y pavo.
Relleno 3: Salmón ahumado, pepinillos y salsa de eneldo y mostaza.
Relleno 4: Hummus, hinojo, pimentón y pulpo a la brasa.
Relleno 5: Picada de ajo, perejil, ralladura de limón, sal y aceite de oliva; atún desmigado y un toque de mayonesa picante (mayonesa aderezada con salsa picante Sriracha).
Nuestra profesora, Carmen Argumosa, te trae la receta del relleno de solomillo para que des tus primeros pasos en el mundo de las tortitas de avena y rellenos equilibrados.
1 Solomillo de cerdo
1 Cebolla blanca
1/2 Mango maduro
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Rúcula
Reducción de vinagre de Módena
1.- Con un cuchillo, cortar el solomillo en dados pequeños.
2.- Salpimentar con un molinillo y saltearlo en una sartén con el fuego vivo, para marcarlo por fuera y dejarlo rosado en el interior. Retirar en seguida del fuego y reservar.
3.- Salar la cebolla y cortar en dados pequeños el mango. Sofreír la cebolla en algo de aceite, hasta que se ablande. Entonces, añadir el mango y dejar cocinar a fuego suave durante 15 minutos. La cebolla cojera color y el mango soltará sus azúcares. Dejar templar.
4.- En una cacerola, verter el vinagre de módena y dejar cocer hasta que se reduzca y el vinagre quede algo más espeso, casi como un sirope.
5.- Lavar la rúcula y secar para que no humedezca las elaboraciones.
6.- Sobre una tortilla de avena disponer una cucharada de cebolla con el mango en la base, en un lado los dados de solomillo y en el otro rúcula.
7.- Con ayuda de una vinagrera, rociar con un hilo de reducción de vinagre de Módena.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.