Categorías : Aperitivos y Tapas , Recetas
Refresca tu cocina de verano con un tartar de lo más sencillo. Prepárate para subidas y bajadas de ácido y dulce en el paladar con esta receta de tartar de mango y aguacate.
Este plato es de lo más saludable y beneficioso para la salud. Por un lado, el aguacate es una gran fuente de energía y, por el otro lado, el mango cuenta con una gran lista de beneficios para la salud, entre ellos encontramos que es rico en vitaminas A, C y E (por consiguiente, es bueno para la vista, piel, la anemia...), es muy digestivo y fortalece el sistema inmune.
Toma nota y disfruta de este tartar exótico y veraniego.
1 aguacate
1 cucharada de mango
1 cucharada de tomate pera
1 cucharada de tomate seco
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de piparras
1 cucharada de cebolla morada
1 chorro de lima o limón
Sal
Brotes o canónigos
1 cucharada de mostaza americana
Pan tostado o rebanadas de pan normal
1.- Con un buen cuchillo, picar bien en brunoise el mango, tomate pera, tomate seco, alcaparras, piparras y la cebolla morada.
2.- Con un pelador de aguacate, pelarlo, retirar el hueso y laminarlo.
3.- En un bol, poner todos los ingredientes en brunoise, el aguacate, sal, y, con ayuda de un exprimidor, verter un chorro de lima o limón.
4.- Mezclar todo con un tenedor o cuchara. Probar y rectificar.
5.- Emplatar el tartar con un aro (redondo o cuadrado), poner con cuidado la mezcla y con unas pinzas de emplatar decorar con brotes o canónigos encima. También se puede emplatar en un recipiente adecuado.
6.- Acompañar con la mostaza y las rebanadas de pan.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.