Categorías : Aperitivos y Tapas , Carnes y Pescados , Recetas
Ya está octubre a la vuelta de la esquina y este año lo comenzamos con temperaturas de verano se San Martin. Por ello, os traemos una receta sencilla, divertida y fresquita, con dos de los grandes ingredinetes de nuestra despensa - el carabinero y el cerdo ibérico. Un plato diferente, lleno de sabor para disfrutar en ocasiones festivas o ¡cualquier dia que te quieras das un homenaje!
¿Empezamos?
100 g de carne de carabinero
80 g de panceta ibérica de bellota laminada en lonchas super finas (pide a tu carnicero que lamine o congela la panceta para que te sea mas fácil laminarla)
1 cebolla
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta
Lima
Sal gorda
Cebollino
Micromezclum (opcional)
1. Vamos a comenzar separando las láminas de panceta, que tienen que ser lo más finas posible, y posándolas sobre un papel sulfurizado, reservar. Aparta sólo un par de láminas por comensal, si te sobra, puedes añadir el resto a la mezcla de carabinero.
2. Con un cuchillo bien afilado, cortamos los carabineros, en cubitos de aproximadamente 1-2 cm y los añadimos a un bol. Si nos ha sobrado panceta, es hora de cortarla y añadirla.
3. Ahora, en una nueva tabla, cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos en el mismo bol.
4. Partimos la lima en dos mitades y sacamos todo su jugo con la ayuda de un exprimidor. Añadimos el zumo de lima a nuestra mezcla. Dejamos reposar, al menos, media hora para que marine bien.
5. Mezclamos todos los ingredientes del bol hasta formar una masa uniforme, salamos.
6. En este punto, podemos añadir un poco de salsa picante al gusto, Tabasco, por ejemplo, a la mezcla.
7. Volvemos a mezclar todos los ingredientes con una espátula hasta que esté todo completamente integrado.
8. Con la ayuda de una cuchara, coge una pequeña cantidad de la mezcla, forma una "quenelle" y disponla en el plato de tu elección. Nosotros recomendamos repetir este proceso dos veces, para crear dos pequeñas “tapas”.
9. Vamos a coger una de nuestras láminas de panceta ibérica y la vamos a poner por encima del montón que hemos creado con nuestro tartar, a modo de velo. Este paso puede ser más sencillo si te ayudas de unas pinzas de sushi.
10. Terminamos con un poco de cebollino picado por encima del velo ibérico, un poco de micromezclum y espolvoreando con sal gorda por encima.
Si quieres puedes dar un golpe de soplete muy rapido a tu velo de panceta iberica para atemperarlo o darle un toque de cocción.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.