Categorías : Recetas , Repostería
Kulfi se podría decir que es el helado indio por excelencia. En realidad, el kulfi es un postre de leche congelado que se solía servir en acontecimientos importantes como bodas o banquetes, aunque su consumo, hoy en día, ya es habitual.
Este tipo de postre frío es más cremoso, dulce y denso que un polo occidental. Además, se suele aromatizar con sus frutas y especias que para nosotros son sabores mas exóticos como por ejemplo el cardamomo, azafrán, pistacho o, como es el caso de esta publicación, de mango.
El mango es una fruta tropical muy rica, fundamentalmente, en vitaminas A y C y en minerales como el magnesio. Ofrece muchos beneficios para la salud, entre ellos se pueden encontrar que fortalece el sistema inmunitario, mejora la vista, es una gran fuente de energía y un antioxidante, entre otros. Como la mayoria de las frutas es perfecto para tomar en verano, puesto que sacia la sed por su alta composición de agua.
En este post os dejamos nuestra versión del kulfi de mango en una receta fácil y sencilla para que puedas disfrutar de este postre helado indio en formato polo.
225 g de nata (35% materia grasa)
125 g de puré de mango
225 g de leche condensada
El jugo de media lima
1. Montar la nata en un cuenco grande con una varilla o batidora eléctrica.
2. En otro recipiente, mezclar el puré de mango con la leche condensada y el zumo de lima recién exprimido hasta obtener una crema homogénea.
3. Incorporar la nata montada a la mezcla de mango con la ayuda de una lengua o espátula de silicona con movimientos envolventes, con cuidado de quitar el minimo volumen y esponjosidad a la nata montada.
4. Dividir la mezcla de kulfi entre 12 moldes de helado (calipo o polo) de aproximadamente de 4.5–5cm de diámetro, y congelar durante al menos 2 horas.
5. Para servir, desmoldar cuidadosamente los kulfis de sus moldes y disfrutar de este refrescante polo.
Receta elaborada y probada por Maryam Khan.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.