Categorías : Aperitivos y Tapas , Carnes y Pescados
, Recetas
Receta sencilla y divertida para comer fingers de pollo. Los fingers de pollo surgen originalmente en Estados Unidos como una forma de comer pollo en tiras, sin hueso y muy crujiente con las manos. Se denominan fingers porque su corte es en tiras alargadas no muy finas que pueden recordar a los dedos de las manos, de ahí que lo denominen fingers de pollo. Es una de las formas más habituales de comer el pollo frito y consiste en rebozarlo en harina, huevo, un empanado crujiente (pan rallado, panko, maíz, entre otros) y, finalmente, se fríen en abundante aceite para darle su toque característico, el crujiente del pollo.
Los fingers se suelen servir acompañados de una salsa para mojar, ya sea de queso, mostaza y miel, etc., pero en esta ocasión va acompañado de un mojo. El mojo es una salsa con un toque picante de acompañamiento muy típica de las Islas Canarias. Esta debe tener una base fundamental de combinación de diversas especias para complementar o redondear al plato que acompaña. Existen toda una variedad de combinaciones de especias para hacer el mojo al gusto personal de cada uno, sin embargo, los más reconocidos en Canarias son el verde y el rojo.
Hoy te dejamos una receta original, que podría denominarse cocina fusión, con una versión de los fingers de pollos elaborados con la parte de la ostra del pollo acompañados de un exótico mojo de kiwi. ¡Sorprenderás seguro!
400g de ostras de pollo
Panko
2 huevos
1 cebolla
1 diente de ajo
3 kiwis
Azúcar moreno
Mostaza en grano
Sal
Pimienta de Jamaica
1.- Cortar con un cuchillo chef en brunoise ajo y cebolla.
2.- En una sartén o cazo de acero inoxidable sofreír en aceite el ajo y la cebolla.
3.- Mientras se dora, con una puntilla pelar y cortar el kiwi en trozos.
4.- Una vez dorado, añadir el kiwi y dejar cocer hasta que cambie su color de verde a amarillo.
5.- Sazonar con el azúcar moreno, la mostaza, la pimienta y la sal. Dejar cocer un rato la mezcla y, una vez hecha, con una batidora de vaso o de brazo o un robot de cocina triturarlo hasta obtener una salsa homogénea.
6.- Poner en un plato o bol harina, en otro huevo batido y en otro panko. Rebozar las ostras de pollo primero por harina, luego pasarlas por huevo y, finalmente, por panko.
7.- En una sartén alta de acero inoxidable o de hierro poner abundante aceite para freír el pollo.
8.- Cuando esté hecho, con ayuda de una espumadera, retirarlos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa y reservar.
9.- En un plato poner el “finger de pollo” con el mojo de kiwi.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.