Categorías : Recetas , Verduras y Huevos
Hiroko Shimbo es una eminencia entre los chefs de cocina japonesa a nivel mundial. Residente en EEUU desde 1999, Hiroko es representante de la exportación de productos de su prefectura a este país.
Tras 23 años de carrera, ha escrito y publicado 3 libros de cocina y está a punto de lanzar el cuarto. Precisamente de uno de sus libros de cocina, titulado "La Cocina Japonesa" os traemos esta receta: Berenjena y Miso en un Wok.
Descubre más recetas con productos de temporada en su curso Verduras de Temporada al Estilo Japonés, parte de su Curso de Cocina Japonesa de tres días.
¡Comencemos!
** Para 4 raciones como acompañamiento o 2 raciones como plato principal.
2 pimientos dulces verdes japoneses o de otro tipo, pequeños, cortados a trocitos de 4 centímetros.
1 pimiento dulce rojo, cortado en trocitos de 4 centímetros.
1 cucharada de akamiso (miso rojo)
1 cucharada de mamemiso (miso de soja)
2 cucharadas de sake (vino de arroz)
Entre 1 y 2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de aceite de sésamo
Un trozo de 2 o 3 centímetros de jengibre pelado y cortado en juliana
5 cucharadas de aceite vegetal
150 g (4 o 5) berenjena japonesa o italiana, preferiblemente, o 1 berenjena redonda grande, cortadas a trocitos de 4 cm
Unas gotas de tamari
Shichimi togarashi (siete especias en polvo) o copos de guindilla
1. En una olla mediana con agua hirviendo, espalda los pimientos verdes y rojo durante 1 minuto. Escúrrelos, enfríalos en agua con hielo y sécalos con papel de cocina.
2. En una taza pequeña, pon los dos tipos de miso, el sake y el azúcar, removiéndolo.
3. Calienta un wok o una sartén grande a temperatura media-alta y añade aceite de sésamo. Cuando el aceite esté caliente, añade el jengibre y sofríelo durante 20 segundos. Extrae el jengibre y resérvalo.
4. Añade aceite vegetal. Cuando esté caliente, añade la berenjena y saltéala hasta que esté dorada por ambos lados. Vuelve a poner las tiras de jengibre en el wok o en la sartén, añade los pimientos verdes y rojos y cocina la mezcla, removiéndola, durante 2 minutos.
5. Añade la mezcla de miso a las verduras y agítala para que la salsa se distribuya uniformemente. Añade el tamari y las siete especias en polvo. Mezcla de nuevo y sirve el plato como entrante o como guarnición.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.