Categorías : Recetas , Repostería
Empieza el buen tiempo, y nada para disfrutar de él como los platos y postres frescos de frutas. Nuestro profesor, Luca Gatti, te propone una sopa de frutas, con toque especial - una ligera y deliciosa espuma de avellanas.
En esta sencilla receta pondrás en marcha tu sifón de cocina para aprender a llevar a cabo una técnica de espuma dulce. Así darás un aire actual a tus postres de frutas, al acompañarlos de espumas fáciles, ligeras y muy vistosas.
Además, es un postre apto para los intolerantes a la lactosa, a los huevos y al gluten.
1 Plátano
200g de fresas
4 Naranjas
1 Manzana
1 Trozo de 1cm de jengibre
4g gelatina en lámina (También conocida como "cola de pescado")
250g leche de soja
90g de avellana
1 toque de miel, sirope de agave o azúcar
1 Pizca de sal
Para esta receta es necesario un sifón de cocina de 0,5L y 2 cargas de sifón de de N2O.
1.- Dejar las láminas de gelatina en remojo en un bol con agua fría.
2.- Poner en la jarra mezcladora de una batidora eléctrica, las avellanas y la leche de soja, triturar y mezclar. Mientras se tritura, escurrir la gelatina, colocarla en un bol con una cucharada de agua y derretirla al microondas o al baño María.
3.- Con ayuda de un colador de malla fina, colar la mezcla de avellanas y soja e incorporar la gelatina derretida, el azúcar y la sal. Triturar y colar nuevamente. Es importante que no queden partículas gruesas, ya que, podrían atascar el sifón.
4.- Con ayuda de un embudo, verter el líquido en el sifón, cerrarlo, ponerle las cargas, agitar 4 o 5 veces para distribuir bien el gas y guardar en la nevera boca abajo.
5.- Pelar el jengibre. Con ayuda de un cuchillo cortar las fresas limpias, la manzana con piel y el plátano pelado. Poner todo en el vaso de la batidora eléctrica.
6.- Incorporar a la mezcla el zumo de naranja recién exprimido y triturar todo ello.
7.- Una vez obtenida la sopa, colar para que quede más fina. Reservar en frío.
8.- Antes de servir, sacar la espuma de la nevera y poner la boquilla deseada al sifón.
9.- Servir en un vaso o copa, vertiendo primero la sopa, luego disponiendo encima la espuma y terminar con media fresa a modo de decoración.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.