Categorías : Arroces, Pasta y Legumbres , Recetas
¿Pasta con vodka? No suena muy italiano, pero lo podría ser. El origen de esta receta es muy incierto, ya que existen varios candidatos para apropiarse de dicha receta, entre ellos se encuentran 2 italianos.
Sin embargo, lo que si parece coincidir es que es una receta que se hizo muy popular en los años 80 en Italia y Estados Unidos. Se servían en algunas discotecas y se convirtió en el plato de moda italoamericana.
Aquí te dejamos esta versión sencilla, deliciosa y super-sabrosa.
1 Cebolla mediana
4 Dientes de ajo
120g de queso parmesano
2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y unas cucharadas más para terminar el plato
130g de concentrado de tomate
½ Cucharada de café (cc) de copos de guindilla seca o 1 cayena seca triturada
55-60g de vodka
¾ Taza de nata
400g de rigatoni
Hojas de albahaca fresca
1.- Llenar ¾ una olla para pasta con abundante agua y calentar a fuego vivo. Agregar 1 cucharada y media sopera de sal y dejar que rompa en hervor a borbotón para cocer la pasta.
2.- Con un buen cuchillo, pelar y picar finamente la cebolla.
3.- Aplastar firmemente 4 dientes de ajo con el lado plano de la hoja de un cuchillo cebollero y pelar.
4.- Rallar 120g de queso parmesano con un rallador fino o laminador. Para ello nos gustan en particular los laminadores Microplane.
5.- Calentar 2 cucharadas de aceite en una cacerola o sartén a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo y sofreír, revolviendo constantemente, hasta que la cebolla comience a dorarse, de 5 a 7 minutos.
6.- Agregar la pasta de tomate y la guindilla o cayena y remover con ayuda de una cuchara o espátula, hasta que la pasta adquiera un color rojo intenso y comience a dorarse en el fondo de la olla, de 5 a 7 minutos.
7.- Agregar el vodka para desglasar la sartén y remover para incorporar. Reducir a fuego suave.
8.- Usando un cazillo ó una taza medidora, retirar aproximadamente ¼ taza de agua hirviendo de la olla de la pasta y mezclar con ¾ taza de esto elevando así la temperatura de la nata y evitar el riesgo de que se corte al agregarla al sofrito de tomate.
9.- Agregar lentamente la nata y agua a la cazuela de la salsa, remover constantemente hasta obtener una salsa suave, homogénea y uniforme. Retirar del fuego y reservar.
10.- Cocer 400g de rigatoni o penne según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Aproximadamente, 1 minuto antes de que este lista la pasta, retirar 1 taza de agua de cocción de la pasta y reservar. Calentar la salsa a fuego suave.
11.- Con el castillo de la olla de pasta, retirar y escurrir la pasta y verter la pasta en la olla de la salsa. Agregar ¼ a ½ taza de líquido de cocer la pasta a la salsa con la pasta y remover para incorporar. Luego agregar gradualmente la mitad de parmesano, revolviendo constantemente para derretir el queso. La salsa debería estar lisa, suave y brillante y debe cubrir cada pedazo de pasta.
12.- Rectificar de sal y agregar un poco más de líquido de cocción de la pasta, si fuera necesario.
13.- Disponer la pasta el los platos, espolvorear con el queso restante, agregas unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y terminar con las hojas de albahaca.
Receta elaborada y probada por Maryam Khan.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.