En posts anteriores hemos aprendido a preparar un entrante y un principal perfectos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Así que, como no podía ser de otro modo, hoy os traemos un postre maravilloso que os endulzará las fiestas a ti y a tus invitados.
¿Hay algo más navideño que el turrón? Nosotros no lo creemos, por eso queremos compartir contigo esta tarta mousse de turrón de Jijona. ¡Empezamos!
INGREDIENTES
(Para un aro de 16cm de diámetro)
100 g cereales Grahams o galletas Digestive
15 g de azúcar
85 g de mantequilla sin sal, derretida
50 ml de nata líquida
2 hojas de gelatina
2 yemas de huevo
250 g de turrón de Jijona
2 claras de huevo
150 ml de nata para montar
Para la decoración:
Láminas de chocolate
Almendra granulada
PASO A PASO:
La base de la tarta:
- Trituramos los cereales o las galletas, según lo que hayamos escogido.
- Derretimos la mantequilla en el microondas y lo mezclamos con los cereales o las galletas, hasta conseguir una “pasta” uniforme.
- Alrededor del interior del aro, y bajo este, colocamos una tira de papel de acetato, para facilitarnos el desmoldado.
- Ponemos sobre el fondo del aro la pasta de galletas o cereales, presionando bien y nivelando todo.
- Guardamos en la nevera para que se asiente.
La mousse de turrón de Jijona:
- Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante un rato para hidratarlas bien.
- Picamos el turrón de Jijona.
- Montamos los 150 ml de nata para montar, hasta que quede bien firme y reservamos.
- Montamos las claras de huevo a punto de nueve y reservamos.
- En un cazo, calentamos los 50 ml de nata, retiramos del fuego. Escurrimos las hojas de gelatina que teníamos hidratando y las añadimos a la nata caliente. Removemos hasta que la gelatina se haya disuelto por completo y pasamos la mezcla a un bol.
- Seguidamente, añadimos las yemas de huevo, mezclamos bien y agregamos el turrón. Removemos para que se integren todos los ingredientes y nos quede una pasta lisa y homogénea. Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje y, luego, las claras montadas, mezclándolas de la misma forma.
- Rellenamos el aro con la mousse, vertiéndola directamente sobre la base de galletas o cereales. Damos unos golpecitos para que se asiente y lo guardamos en el congelador unas 4-5h (o hasta que se congele).
Montaje de la tarta mousse:
- Retiramos la tarta del congelador y la dejamos reposar unos minutos para que la mousse se despegue un poco del acetato.
- Retiramos el aro y, seguidamente, el acetato.
- Colocamos alrededor de la tarta mousse las láminas de chocolate. Terminamos decorando con almendra granulada por encima y chocolate al gusto.
Esperamos que tú y los tuyos disfrutéis de este fantástico postre. También esperamos que paséis buena entrada y salida de año y os queremos dar las gracias por acompañarnos este año.
¡A por el 2023!