Categorías : Recetas , Repostería
Un postre ideal para una merienda o un cierre de comida de una ocasión especial, con el que conquistar a los que se mueren por el dulce o les gusta endulzarse pero en su justa medida.
Ingredientes:
100 g de harina
100 g de azúcar
1 sobre de levadura
4 huevos
500 ml de nata para montar
100 g de azúcar (para la nata)
Frutos rojos
Azúcar glas
Elaboración:
Primero, batir en un bol con unas varillas, las yemas (previamente separadas) con la mitad del azúcar, hasta que estén espumosas.
Montar con una batidora las claras a punto de nieve, y cuando estén casi montadas, añadir el resto del azúcar y seguir montándolas.
A continuación, añadir las yemas removiendo despacio con una cuchara.
Mezclar la harina tamizada y la levadura e incorpóralas a la masa anterior. Utiliza una cuchara o espátula para mezclarlas.
Acto seguido, extender la masa sobre un tapiz de silicona con borde. Introducirlo en el horno (previamente calentado) a 160-170ºC hasta que el bizcocho esté hecho, unos 10-12 minutos aproximadamente. Desmoldar y enfriar.
Por otro lado, montar la nata con el azúcar. Reservar.
Finalmente, cortar el bizcocho en trozos rectangulares del mismo tamaño.
Sobre el primero trozo, extendemos la nata con una manga pastelera y sobre esta, ponemos unas frambuesas, para después “taparlas” con otro trozo de bizcocho. Sobre esta primera altura, extendemos de nuevo una capa de nata, ponemos unas moras u otro fruto rojo y de nuevo el bizcocho.
Decoramos con una última capa de nata y sobre esta, azúcar glas y grosellas u otros frutos rojos al gusto. Servimos con la ayuda de una pala de servir para que no se desmonte nuestro "milhojas"
Esta receta es de nuestras profesoras Amparo González y Ana Vega que nos imparten diferentes monográficos y talleres para principiantes.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.