Categorías : Carnes y Pescados , Recetas
Sencilla receta de lomo de cerdo en escabeche de especias, un plato ideal y que se conserva en perfectas condiciones durante un par de semanas.
Esta plato se realiza a partir de la técnica clásica para realizar un escabeche dejando la carne tierna y jugosa, pero en esta ocasión se le añaden especias diferentes que le dan un toque oriental y un sabor que te conquistará. Las mejores partes del cerdo para realizar el escabeche son las partes blancas como el solomillo y el lomo, ya que absorben mejor los aromas.
Esta receta es una adaptación que realizó Miriam García "El invitado de invierno" en nuestros cursos de escabeches.
500g de lomo o solomillo de cerdo
600g de aceite de oliva
6 dientes de ajo
150g de vinagre de vino blanco
3 piezas anís estrellado
2 ramitas canela
1 cucharada pimientas mezcladas
4 clavos de olor
1 cucharadita anís verde
2 guindillas secas
Sal
1.- Cortar con un cuchillo chef el lomo o solomillo de cerdo en trozos medianos, en tacos de 2-3 cm.
2.- Salpimentar y saltear en una sartén u olla de acero inoxidable a fuego vivo con 3-4 cucharadas de aceite, dejando que se dore por todos lados por igual. Con 7-8 minutos será suficiente, ya que luego lo se va a escabechar.
3.- Pasar la carne con su aceite y jugos a un cazo profundo. Añadir más aceite, hasta que cubra la carne casi por completo. Verter el vinagre y un poco de agua (unos 300ml aproximadamente), un poco de sal, los ajos sin pelar y las especias.
4.- Calentar hasta que rompa a hervir, bajar el fuego y dejar confitar a fuego muy lento durante 40-50 minutos o hasta que la carne quede muy tierna. Apenas debe hervir.
5.- Pasado este tiempo, apartar del fuego y dejar templar. Es conveniente dejar reposar el escabeche al menos un día, para que se asienten los sabores.
6.- Servir la carne en un plato hondo y verter, con ayuda de una jarra, el escabeche por encima.
7.- Se puede conservar la carne en su escabeche, siempre que esté todo bien guardado en un recipiente hermético en el frigorífico. Bien refrigerado dura dos semanas cómodamente, ya que el aceite sube a la superficie y aísla del aire al resto del guiso.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.