Categorías : Aperitivos y Tapas , Recetas , Verduras y Huevos
Huevos rellenos de bonito y cebolleta con gambas y aceitunas, una tapa que cuenta con diversidad de versiones en relación a los distintos rellenos que se les puede poner. Normalmente, los rellenos suelen ser de pescado con algún que otro encurtido y con salsas. En esta ocasión se utiliza la mayonesa como hilo conductor que une el relleno en sí.
Este es un aperitivo (o primer plato) muy típico, sencillo, rápido y que puedes elaborar con los minichefs de la casa.
4 huevos
Aceite de oliva
150g de bonito en escabeche escurrido
50g de cebolleta
0,3dl de vinagre de sidra
8 rebanadas de pan
1,5dl de mayonesa
8 gambas
8 aceituna sin hueso
Un poco de perejil picado
1.- Cocer los huevos con un cocedor de huevos en una olla con agua durante 10 minutos o usar un avisador de cocción para determinar el punto exacto deseado.
2.- Sacar los huevos cocidos a un bol con agua fría. Pelarlos dejándolos sin rastro de las cáscara en intentando mantenerlos los más íntegros posible.
3.- Con un cuchillo, partir por la mitad los huevos cocidos y separar la yema.
4.- En un recipiente aparte un mezclar la cebolleta picada muy fina, las migas de bonito en conserva, el perejil picado y aceite de oliva. Mezclar y agregar parte de la yema cocida triturada, una gota de vinagre y mayonesa. Mezclar bien con una lengua ó cuchara.
5.- Con cuidado y con ayuda de una cuchara, rellenar con esta mezcla los huevos, ó para una presentación mas cuidada poner el relleno en una manga pastelera e ir dosificándolo en cada huevo.
6.- Decorar con la yema rallada y terminar con una gamba cocida y una aceituna en un palo brocheta pinchando cada huevo sobre unas rebanada de pan.
Este plato sencillo en el cual la materia prima es de gran importancia - una gamba buena recién cocida y una mayonesa casera marcan la diferencia.
Receta de Rogelio Barahona
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.