Categorías : Conoce tus utensilios de cocina 
¿Y si os decimos que existe una alternativa mejor a las bolsitas zip de toda la vida?
Las bolsas zip, las cuales se utilizan para que los niños lleven sus meriendas o para congelar la comida con ellas, no son ecofriendly, porque sus materiales son mayoritariamente plásticos.
Las bolsas reutilizables de silicona son la mejor alternativa a las bolsas tradicionales de zip, ya que están hechas de silicona de platino, lo que las hace reutilizables, por lo que protegen el medio ambiente.
![]()
Son muy fáciles de llevar, gracias a su ligereza y al poco espacio que ocupan. Además, son muy sencillas de limpiar y resisten un abanico enorme de temperaturas.
En Alambique apostamos por un mundo más sostenible y que tu economía también lo sea por lo que si estas interesado en comprar una bolsa de este tipo y por ello, tenemos bolsas silicona de varios tamaños para ajustarse a tus necesidades.
Hay que tener en cuenta que las bolsas zip de un solo uso, aunque lo parezcan, no son más baratas, ya que a la larga tendremos que comprar más. Además, su uso prolongado puede llegar a ser perjudicial para la salud pues las partículas del plástico del que están hechas, al reutilizarlo acabaran adhiriéndose a la comida.
![]()
![]()
![]()
Este tipo de bolsas tienen varios tamaños, por lo que dependerá mucho de la marca. El volumen estándar puede ser de 1, 2, 3 y 4 litros. Por ejemplo, la marca Lékué tiene bolsas de silicona de 3 tamaños diferentes y, dependiendo de los alimentos a almacenar, podemos elegir usar una u otra. El tamaño más pequeño se puede usar para marinar alimentos, el mediano, para 1 o 2 raciones y el más grande resulta perfecto para guardar varios alimentos o grandes cantidades.
![]()
En el caso de la marca Stasher, también nos encontramos con varios tamaños, los cuales dependerán, nuevamente, del uso que quieras darles a tus bolsas.
Las bolsas de silicona para congelar tienen un material hipoalergénico y libre de BPA. En cuanto a la silicona de las bolsas está compuesta de carbono y arena. Además, sus componentes son 100% libres de derivados del petróleo, al contrario que el plástico habitual de las bolsas de un solo uso.
Por todo ello, las bolsas de silicona son la mejor opción y la más saludable por todos los beneficios que ofrece y sus utilidades. Da el paso hacia la comodidad y únete a un futuro más sostenible comprando este tipo de bolsas.

Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.