Categorías : Mundo gastronomía
Si adoras cocinar sin duda ya debes conocer Silikomart, y es que esta empresa italiana está especializada en moldes de silicona y utensilios para la cocina, repostería y heladería.
Ya seas un aficionado a la cocina, te dediques a ello en tu tiempo libre o seas un profesional, ehando un vistazo al catálogo de productos Silikomart encontrarás inspiración y pragmatismo para cada ocasión: cumpleaños, fiestas temáticas, caterings, bodas, nacimientos... Verás que tienen el molde idóneo, la herramienta más práctica y los elementos de decoración que harán que tus recetas queden perfectas.
Te sorprenderá lo fáciles que son de usar y el resultado que dan: no es sólo que puedas usarlos miles de veces (el proceso de envejecimiento de estos moldes garantiza hasta 3.000 usos) y se mantengan en óptimas condiciones, sino que además cada una de esas 3.000 veces que puedes usarlos vas a ver que el desmoldado es perfecto y respetan la forma del molde hasta el más pequeño detalle.
Cumpleaños, nacimientos, bodas, Navidad, Pascua, fiestas, caterings, eventos deportivos, bombones, Halloween, finger food, helados caseros, galletas, decoración... En su catálogo encontrarás moldes y soluciones para casi cualquier idea que se te ocurra. Desde bombones con todas las formas que puedas imaginar (hojas, toffee, cubo, esferas, con motivos de desayuno, zapatos y bolsos…), a moldes de tarta para crear auténticas obras de arte.
Silikomart cumple con los estándares y certificaciones ISO 22000:2005 e ISO 9001:2008. Así, puedes tener la certeza de que la calidad de estos materiales, así como la seguridad de tus alimentos y preparaciones, están garantizadas, ya que cumplen rigurosamente las normas vigentes, tanto nacionales como internacionales.
Los materiales con los que están hechos los moldes y productos Silikomart son de alta calidad, usando únicamente silicona líquida platino 100%, libre de bisfenol A (BPA) ni otros componentes tóxicos o sustancias volátiles, apta para uso alimentario, que no desprende olor ni sabor alguno. Todo ello deriva de los años de investigación en materiales que ha dedicado Silikomart para elaborar un producto completamente seguro y fiable.
Flexibilidad: lo usas, lo lavas en el lavavajillas, lo doblas, lo secas… y por más cosas que le hagas, siempre vuelve a su sitio y mantiene las prestaciones como el primer día. Esta flexibilidad también te permitirá ahorrar espacio al almacenarlo en tu cocina.
Estabilidad térmica: porque sus productos resisten temperaturas entre -60ºC y 230ºC (-76ºF y 446ºF).
Versatilidad: son aptos para horno, microondas, nevera, congelador y lavavajillas.
Irrompible: no se quiebra, no se cuartea y no se deteriora. Si se ponen un poco opacos, puedes hervirlos unos minutos y recuperarán su tono.
En Alambique hemos tratado de escoger uno sólo de los productos de Silikomart como nuestro favorito, y desde luego que no ha sido fácil. No obstante hemos llegado a un consenso en torno al tapiz de silicona, por sus altas prestaciones y lo útil que nos resulta en el día a día: para preparar verduras al horno, pizzas, brazo de gitano, distintos rulos salados... Para que lo veas con tus propios ojos, aquí abajo puedes ver algunas recetas con este tapiz, que se convertirá en un "must" en tu cocina.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.