Categorías : Recetas , Repostería
El cremoso es una elaboración cuya característica principal es la textura cremosa y se puede elaborar de diferentes sabores a partir de una base de crema emulsionada con uno o varios de los diferentes tipos de chocolate (negro, leche, blanco...).
El cremoso de chocolate en particular se realiza a partir de una crema de chocolate que se elabora con sólidos de cacao (cobertura) y una grasa como puede ser el aceite, leche o nata, además de agregarle los aromáticos o endulzantes aparte que influyen en su sabor y aroma.
En esta ocasión te traemos una receta fresquita y sencilla de cremoso de chocolate y té perfecta para combatir el calor y celebrar el día del té el 21 de mayo.
200g de leche entera
10g de té
10g de glucosa
6g de hojas de gelatina
400g de chocolate con leche
400g de nata líquida fría
1.- Poner en un bol la gelatina a hidratar con agua.
2.- Poner la cobertura en un recipiente de cristal o apto para microondas y fundirlo un poco. Retirarlo del microondas y con una espátula o lengua de silicona removerlo para que quede una cobertura homogénea y líquida.
3.- Añadir al chocolate la glucosa.
4.- En un cazo de acero inoxidable poner a hervir la leche con el té. Cuando rompa el hervor retirar del fuego e infusionar durante 4 minutos.
5.- Incorporar a la mezcla la gelatina previamente hidratada y escurrida.
5.- Verter, poco a poco, la leche sobre el chocolate e iniciar la emulsión con ayuda de unas varillas.
6.- Finalmente, añadir la nata líquida fría. Mezclar durante unos segundos más.
7.- Poner la mezcla en un dispensador de masas, escudillar en un molde de silicona de semiesfera y ponerlo en el congelador.
8.- Una vez congelado el cremoso, colocarlo sobre una cucharita de cóctel.
9.- Comer de un solo bocado y disfrutar de este refrescante cremoso.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.