Categorías : Arroces, Pasta y Legumbres
Ingredientes:
50 g de fideos de arroz planos anchos
1 cucharadita de salsa de soja clara
1 cucharadita de kecap manis o salsa de soja dulce
Unas gotas de aceite de sésamo
1 zanahoria
1 puerro
4 gambas peladas y desvenadas 60 g de magro de cerdo en lonchas muy finas
1 ajo picado fino
2 cebolletas
200 ml de caldo de pollo
1 cucharadita de salsa de ostra
1/4 cucharadita de azúcar
Pimienta blanca
Jengibre picado
1 guindilla roja fresca
2 y 1/2 cucharaditas de maicena disueltas en 2 cucharadas de caldo
Elaboración:
Primero, se hierven los fideos en una olla con abundante agua, según las instrucciones. Una vez transcurrido el tiempo, se escurren y se refrescan bajo agua fría. Si no se van a emplear inmediatamente, se añaden unas gotas de aceite de sésamo para que no se apelmacen.
Se pelan y se pican en juliana, con la ayuda de un cuchillo y sobre una tabla, el puerro, la zanahoria, la cebolleta y la guindilla roja. Se calienta el wok y una vez empiece a humear se añade el aceite y se mueve bien el wok, de manera que el aceite recubra toda la superficie.
A continuación, se saltean a fuego vivo las verduras dos minutos, moviéndolas con la ayuda de una cuchara. Se sazonan con la soja, el kecap manis y el aceite de sésamo. Se reservan en el costado junto a una de las paredes del wok.
Seguidamente, se añaden las gambas y el cerdo magro y se saltea muy brevemente, para que queden sellados pero tiernos. Después, se añade el ajo pelado y picado y se mezcla bien con la ayuda de un cucharón o espátula.
Se incorporan los noodles y se moja con un poco de caldo. Entonces, se sazona con la salsa de ostras, la de soja, el azúcar y la pimienta. En el último minuto se añade la maicena disuelta y se da un hervor hasta que espese.
Se emplatan los noodles en un cuenco o plato hondo y si se desea se vierte más salsa de soja clara sobre ellos. Se puede degustar con chiles en vinagre troceados por encima.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.