Nuevo producto
Este producto no está disponible temporalmente
Con este molde de pan en barro de Römertopf en formato rectangular, horneará un pan fresco y crujiente en casa. Ideal también como molde de repostería para bizcochos y cakes rectangulares.
Antes de hornear se sumerge el molde para pan en agua durante 20 minutos, se coloca la masa leudada o masa de bizcocho dentro del molde y se introduce el mismo en un horno frío. De esta manera garantizamos que el pan se cueza de manera homogénea, sin quemarse pero obteniendo una corteza crujiente.
El ambiente rico en humedad que creó el Romertopf al calentarse mantiene el exterior de la masa lo suficientemente flexible como para permitir una mayor expansión y ayuda a asegurar un dorado uniforme en una etapa posterior de horneado.
Esto aporta una humedad inicial que mantiene la superficie de la masa hidratada y flexible, permite que la levadura actúe un poco más en la masa y esto, combinado con una superficie de cocción caliente, produce un impulso extra de volumen que logra una mayor esponjosidad. Además, el vapor va coagulando el almidón en la superficie de la masa y así aporta un dorado perfecto.
Un elemento que diferencia este molde Römertopf de otros moldes de barro es que solo el interior de la pieza está vidriado con una capa de esmalte de vidrio no poroso. El revestimiento de vidrio esmaltado hace que el molde sea fácil de limpiar y evita la transferencia de sabores y olores de una receta a otra.
Se pueden adaptar casi todas las recetas de pan, incrementando la temperatura de cocción 100ºC y reduciendo el tiempo de cocción 30 minutos.
La arcilla con la que se elaboran los productos Römertopf esta libre de plomo, cadmio, colorantes, plastificantes o cualquier otra sustancia que pudiera filtrarse en los alimentos. La arcilla es además uno de los materiales para cocina más antiguo y seguro de los que se conocen. Apto para microondas.
Römertopf es la marca alemana por excelencia en menaje de barro para cocina con experiencia desde 1967 momento en que presentó sus productos en la feria de Hannover, la más reconocida en ese momento para bienes de consumo en Alemania. Famosa por sus famosas ollas romanas u ollas para asar y guisar, dado su éxito ha ampliado su gama de productos a panadería, pasteleria y barbacoa entre otros.
Material | Terracota o barro cocido. |
Medidas | 31 cm de ancho con asas (26.5 cm de ancho interior) x 16 cm de profundidad x 9 cm de alto. |
Capacidad | 750 gr. |
Apto para | Se recomienda lavar a mano. Horno y microondas. |
No apto para | Vitrocerámica, inducción, ni fuego directo. |
Molde Gugelhupf o Kugelhopf de Römertopf fabricado en el reconocido barro cocido o arcilla de la marca alemana.
Molde savarín tipo corona de Römertopf fabricado en el barro cocido o terracota de la marca alemana.
Rustidera de Römertopf hecha de barro poroso, para pollos medianos y guisos para entre cuatro y seis personas. La cocción en barro poroso es uno de los métodos más antiguos, sabrosos y saludables de ...
Fuente de horno perfecta para asar manzanas. Por el sistema de cocción los alimentos retienen sus aromas, vitaminas y minerales. Barro libre de plomo y de cadmio u otras sustancias nocivas.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.