Categorías : Repostería
Una receta sencilla y deliciosa para aprovechar el fin de la época de los higos. La fotografía desmerece mucho, pero el sabor es delicioso y la combinación de higos, miel y mascarpone maravillosa.
La masa requiere un amasado mínimo. Si se vuelve difícil de manipular, meterla en la nevera y dejarla enfriar antes de seguir manipulando.
Para una tarta de 24 a 26 cm (8 personas)
Ingredientes:
Para la masa:
170 g de harina
Sal
100 g de mantequilla en cubos
50 g de azúcar
1 yema de huevo
50 ml de Crème Fraiche o nata muy espesa
Para el relleno:
500 g de mascarpone
2 a 4 cucharadas de miel (a gusto según la fuerza de la miel)
7 higos grandes o 9 higos pequeños cortados en dos
Elaboración:
Combinar la mantequilla, la sal y la harina con la ayuda de una batidora de mano, en un robot o en un procesador de alimentos, hasta que parezca pan rallado. Mezclar la nata y la yema de huevo e incorporar a la masa de harina. Formar una bola de masa homogénea, manipulando la masa lo justo para ello. Cubrir con papel film y dejar reposar al frío al menos 30 minutos.
Extender la masa y forrar un molde de quiche o tarta de 24 a 26cm (http://www.alambique.com/tienda/molde-redondo-perforado-0). Dejar reposar en el congelador otros 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC
Hornear el fondo de tarta cubierto de un papel sulfurizado y relleno de bolas de hornear (http://www.alambique.com/tienda/bolas-ceramicas-para-hornear)
Quitar el papel y las bolas y hornear 3 minutos más. Retirar y reducir la temperatura del horno a 160ºC.
Derretir el mascarpone con la miel a fuego suave, hasta obtener una crema homogénea. Rellenar con ella el fondo de tarta y disponer encima los higos lavados, secos y cortados verticalmente en dos. Hornear 30 minutos hasta que empiece a dorarse.
Dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y servir.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.