Categorías : Alambique viaja y visita , Mundo gastronomía
Aunque a muchos os haya pillado casi por sorpresa, falta solo un mes para que llegue la Navidad.
Este viernes, Madrid da el pistoletazo de salida a estas fiestas, con el alumbrado típico de la ciudad que engalana aún más sus calles.
Durante estas fechas, muchos sois los que aprovecháis para dar un paseo por el centro, ver las luces, disfrutar de la gastronomía y hacer vuestras compras navideñas.
Este año os queremos echar una mano en vuestra planificación para que podáis sacarle todo el provecho a vuestra visita navideña.
El primer e importante paso es llegar y para ello puedes venir en transporte público (metro o autobús) o con tu coche. Como el centro de Madrid ahora es zona APR (área de prioridad residencial) es importante que sepas que hay que llevar el coche directamente al parking para que no te multen.
Los parking más cercanos son los siguientes:
- Parking de la Plaza de Oriente
- Parking del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques
- Parking Cuesta de San Vicente 14-16
- Parking de la Plaza de las Descalzas
- Garaje Fermar
Una vez que estás en la zona, hay distintas opciones, ya que los planes posibles son múltiples.
Por un lado están la visita casi obligada a algún mercadillo navideño. El principal y tradicional es el de la Plaza Mayor donde encontrarás todo lo indispensable para montar tu Belén, comprar adornos para casa o incluso el abeto. Aunque en diferentes plazas (Plaza de España o de Jacinto Benavente), también podrás encontrar pequeñas ferias de artesanía en las que comprar algún detalle a tus familiares.
Si eres más de planes gastronómicos, te será difícil elegir, ya que en la zona hay algunos locales que no deben faltar para cumplir con la tradición. Puedes comenzar con algún bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, acercarte a alguna de las tabernas centenarias de la zona a comer o tomar algún aperitivo (Casa Botín, Los Galayos, Casa Labra, Lhardy, La Bola, …) o si prefieres algo más sofisticado, acercarte a Le Bistronman Atelier, considerado uno de los mejores restaurates franceses en Madrid. Tomar un tapeo mirando al Palacio Real en La Lonja o el Café de Oriente, disfrutar de un delicioso chocolate con churros en San Ginés, un café en Santa Eulalia Boulangerie & Patisserie o comprar turrón o dulces en El Riojano, La Mallorquina o Casa Mira.
Si ya has comido cuando vengas, otra opción relacionada con la gastronomía es la nueva visita que se puede hacer a las cocinas del Palacio Real.
Si en el plan también quieres incluir actividades con niños, es fácil encontrar visitas que les gustarán.
Uno de los principales atractivos es la posibilidad de entregar sus cartas en mano a los pajes de los Reyes Magos o al propio Papá Noel en El Corte Inglés, justo antes de disfrutar del espectáculo de Cortylandia. Aunque también podrán acercarse a la Plaza de Santa Cruz o a la de Oriente y disfrutar de un tiovivo clásico que gusta a niños y no tan niños.
Por último, no se te puede escapar la oportunidad de hacer alguna compra por la zona en los establecimientos de toda la vida, en la que por supuesto estará Alambique para utensilios de cocina y menaje de cocina, Tissa Fontaneda para bolsos y complementos de calidad, antigüedades y detalles especiales en Tiempos Modernos, algún instrumento musical, CD o partitura en Hazen, Casa Diego para los mantones, abanicos y paraguas especiales, encontrar tesoros hechos con azafrán y miel en La Melguiza, para esencias, velas y flores en Fransen et Lafite, libros en Desperate Literature y alguno más que seguro se nos escapa; ya que por suerte aún hay gente que sigue prefiriendo la compra cercana y por tanto, ayuda a que estas tiendas sigan vivas a día de hoy.
Esperamos que estas pequeñas recomendaciones te sean de ayuda y que tu visita navideña sea aún más especial que las que hayas podido realizar en años anteriores.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.