Categorías : Recetas , Repostería
¿A quién se le resiste una riquísima galleta de mantequilla?
Estas pastas son típicas de Escocia, pero han sido muy bien acogidas por gran parte de Europa ya que conquistan todos los paladares ¡hasta los de los menos golosos!
Nuestra profesora Miriam García de @elinvitadodeinvierno nos brinda su divertida versión de estas galletas, con un toque de pascua.
¡Pon las manos en la masa con los peques de casa, prepara estas fantásticas galletas en forma de huevos de pascua y celebra tu Semana Santa con un dulce diferente!
250g de mantequilla a temperatura ambiente
170g de azúcar glacé
1 Huevo normal
1 Yema a temperatura ambiente
510-530g de harina floja
1.- Con ayuda de una báscula, pesar todos los ingredientes.
2.- Con un tamizador, tamizar la harina y el azúcar glacé y ponerlos en boles separados.
3.- Poner la mantequilla en un bol y batirla con una amasadora con pala o con una batidora de varillas a velocidad baja para que se ablande más y quede una mantequilla homogénea.
Nota: Si la mantequilla está recién sacada de la nevera, se puede cortar en trozos y meterla en el microondas de 6 en 6 segundos hasta que se ablande.
4.- Ir añadiendo al recipiente de la mantequilla, el azúcar a cucharadas, sin dejar de batir y rebañando las paredes del bol para que se mezcle todo.
5.- Una vez esté bien mezclado, incorporar el huevo y la yema, ligeramente batidos con una varilla, y seguir mezclando.
Nota: Si tiene un aspecto un poco cortado puede que sea porque la mantequilla esté algo más fría que el huevo, pero no pasa nada.
6.- Agregar la harina en varias tandas y mezclar hasta que la masa cohesione, debe quedar blanda y adherente, pero apenas se debe pegar a los dedos.
7.- Terminar de amasar en la encimera sobre un papel de horno.
8.- Dividir la masa en tantas porciones como colores se quiera poner a las galletas. Si no se cuenta con colorante, no pasa nada porque se pueden dejar al natural.
9.- Mantener tapadas con un paño las porciones que no se estén trabajando en el momento.
10.- Aplicar colorante alimentario al gusto en color y cantidad a una de las porciones.
11.- Estirar la masa con un rodillo sobre el papel de horno y doblarla varias veces para distribuir el colorante por toda la masa hasta que el color esté de forma homogénea.
12.- Repetir el proceso con las porciones que se quieran teñir.
13.- Aplicar el relieve usando un tapete texturizador para este fin o con cualquier paño de ganchillo o frivolité que ande por casa.
14.- Poner la masa sobre el papel en una bandeja y déjala en la nevera por lo menos 3 horas para que se ponga muy firme.
15.- Cuando la masa esté dura, cortar con un cortapastas de la forma que se quiera, en esta ocasión con forma de huevitos, e ir pasándolos a otro papel de horno sobre una bandeja.
16.- Cocer las galletas en el horno, precalentado a 170ºC, durante 10-12 minutos.
Nota: No deben coger mucho color porque estropearían el tinte.
17.- Hacer tandas de horneado necesarias hasta acabar toda la masa.
18.- Rejuntar los recortes, estirar la masa con un rodillo y volver a refrigerar sin problema.
19.- Sacar las galletas del horno y dejar enfriarlas sobre una rejilla.
20.- ¡Y listas para disfrutarlas durante la Semana Santa!
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.