Categorías : Recetas , Verduras y Huevos
El calor ya está entre nosotros y está para quedarse. En esta época, sin duda, nuestras preferencias en cuanto a qué comer cambian hacia opciones más ligeras y frescas. Es por ello por lo que las ensaladas, con la versatilidad que ofrecen en cuanto a sabores y texturas son una de las elecciones más populares.
La ensalada griega con yogur es una delicia veraniega que combina la frescura de los vegetales mediterráneos con la cremosidad del yogur. En este blog, veremos cómo preparar una ensalada griega con yogur diferente, perfecta para esos días calurosos en los que buscas una opción ligera y nutritiva, que no dejará indiferente a nadie en casa. ¡Prepárate para disfrutar de una explosión de sabor y frescor en cada bocado!
3 tomates del tipo que más te guste
1 pimiento rojo (también puedes usar ½ pimiento rojo y otro ½ pimiento amarillo)
1 pepino
Aceitunas de Kalamata
1/2 cebolla roja
1/2 limón
3 higos o brevas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Orégano
150 g de queso feta
150 g de yogur griego
Rayadura de medio limón
1. Comenzamos cortando los tomates en trozos no muy grandes con la ayuda de un cuchillo para tomate. Estos cuchillos tienen un el filo serrado o microdentado, perfecto para adherirse a la piel fina de los tomates.
2. Ahora, con un cuchillo cebollero, vamos a la cebolla en juliana y el pepino y los pimientos en rodajas.
3. Preparamos todos los ingredientes en un bol y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón y sal, pimienta y orégano al gusto. Reservamos en nevera.
4. Vamos ahora con la salsa de queso feta. Para ello vamos a usar una batidora de vaso, añadimos a este el yogur y el queso feta. Batimos a máxima potencia para que se integre todo bien y nos quede una crema fina.
5. Llegó la hora de montar nuestra ensalada en la fuente para ensalada que más nos guste.
6. Colocamos en la base de la fuente la crema de queso, puedes extenderla un poco con ayuda de una cuchara o espátula.
7. Con un rayador microplane, añadimos sobre la salsa de queso feta la rayadura de medio limón, que nos aportará muchísimo frescor.
8. Ponemos los vegetales que habíamos reservado sobre la salsa y terminamos colocando unos higos cortados en cuartos y las aceitunas de Kalamata enteras.
9. ¡Disfrutar!
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.