Planta Palacio Boadilla

Categorías : Alambique viaja y visita Rss feed

 

Hemos cambiado el post de esta semana  para hablar de una iniciativa nueva en Boadilla del Monte,  en Madrid, de la que os queremos hacer participes, Planta Palacio Boadilla.

Planta Palacio nace inspirado por las ferias de jardines y horticultura tan afamadas en otros países como el Chelsea Flower Show o Hampton Court Flower Show. Quiere ser un lugar de encuentro y para los apasionados del arte y de la jardinería  ofrece un amplio espectro de actividades para vivir experiencias asociadas a la vida en el exterior del hogar. 

Además de  una maravillosa exposición de Bonsáis y varios jardines  disfrutamos de  múltiples actividades para descubrir el mundo verde a través de las artes.  Escuchando cantar a las plantas en la instalación Music of the Plants (premiada en el Chelsea Flower Show 2014), contemplando una exposición inédita de jardines efímeros, aprendiendo a cuidar los muebles de jardín,  diseñando un huerto urbano,  descubriendo las técnicas del cuidado de los Bonsáis y  una catando los mejores cafés ecológicos procedentes de Colombia, esto es un pequeño resumen de los talleres didácticos y actividades relacionadas al mundo del jardín, el arte y gastronomía que se pueden disfrutar en la feria.

El marco no puede ser mas atractivo: el Palacio del Infante Don Luis edificado en del siglo XVIII por Ventura Rodríguez que esta en proceso de rehabilitación, junto con sus jardines estilo Versalles. La primera etapa de restauración de dichos jardines se acaba de abrir a las visitas.

Esta ha sido la primera edición y  estamos muy orgullosos de haber formado parte de ella con un maravilloso stand diseñado por Liquen Paisajistas y una charla sobre huerto ecologico impartida por Clara Maria G. De Amezúa. Esperamos veros allí en futuras ocasiones, ya que Planta Palacio Boadilla planea celebrar dos ediciones al año,  la próxima esta programada para Septiembre 2015.

http://plantapalacioboadilla.com/

Del 23 al 26 de Abril, de 11h a 22h.

Share

Suscríbete a nuestro Boletín

Y DISFRUTA DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES, OFERTAS Y RECETAS GRATIS