Categorías : Aperitivos y Tapas , Carnes y Pescados , Recetas , Verduras y Huevos
La ensalada de pescados ahumados es una receta fácil e ideal para lucirte en una ocasión especial, y más como entrante ligero para un menú navideño o festivo.
El ahumado es una técnica que sirve no solo para conservar alimentos, sino para darles un sabor y una textura especiales. La técnica del ahumado consiste en exponer alimentos al humo de diferentes maderas, generalmente aromáticas y libres de resinas. Sus orígenes no están del todo claro, pero todo apunta a que esta técnica nació en la prehistoria, cuando los primeros hombres descubrieron que los alimentos situados cerca del fuego se conservaban durante más tiempo que los que no estaban expuestos a este.
Existen dos técnicas de ahumado:
Esta receta de ensalada de ahumados se realizó en nuestra escuela, de la mano de César Orive. Una ensalada con chispa con una combinación de sabores sensacional entre el vermut y el ahumado, además de una presentación muy original que llamará la atención de tus invitados.
200ml de vermut rojo
3 laminas de gelatina
200g de ahumados salmón, bacalao, trucha etc..
100g de aguacate
10g de semilla de sésamo tostado
Canónigos
Aceite de oliva
1.- Templar el vermut y añadir las colas de gelatina, previamente hidratadas en un bol con agua. Mezclar con una varilla.
2.- Verter la gelatina de vermut, con ayuda de un dispensador o escudillador, en los platos o vasos donde se vaya a servir la ensalada y dejar cuajar en frío.
3.- Con un pelador de aguacate, cortar el aguacate y laminarlo.
4.- Sobre una tabla y con un buen cuchillo chef cortar los ahumados en tiras.
5.- Montar en el plato que contiene la gelatina de vermut y, sobre ella, disponer, con cuidado y con ayuda unas pinzas, el aguacate, los ahumados, los canónigos y terminar con el sésamo y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.