Categorías : Aperitivos y Tapas , Recetas
Se acercan fechas en las que abundan las reuniones familiares y con amigos en casa. Por ello, en Alambique queremos empezar a darte ideas sencillas con las que quedarás como todo un profesional delante de tus invitados.
Hoy vamos a hacer una receta usando un sifón, un instrumento de cocina molecular que cada vez podemos encontrar en más hogares. Atento y no te pierdas este snack de anchoa sobre pan brioche con espuma de queso manchego. ¡Para chuparse los dedos!
150 g de pan brioche
Aceite de oliva
12 anchoas en salazón
150 g de leche entera
200 g de queso manchego con piel
300 g de nata líquida (35% M.G)
1 pizca de sal
1 carga de gas
1. Empezamos cortando el pan brioche en rectángulos de 3x8cms con la ayuda de un cuchillo bien afilado. También puedes usar un cortapastas para asegurarte de que todos los trozos sean iguales.
2. Los ponemos en una bandeja de horno. Con una aceitera, vamos a humedecer con un hilo fino de aceite de oliva virgen extra y los tostamos en el horno a 170ºC durante 2 minutos hasta conseguir un color tostado bonito.
3. Con un cuchillo de queso, troceamos el queso de forma irregular y lo juntamos con la leche en un cazo a fuego fuerte.
4. Cuando arranque el hervor, bajamos el fuego y removemos con una varilla hasta que se disuelva el queso. Retiramos del fuego y añadimos la nata.
5. Tapamos y dejamos infusionar unos 10 minutos hasta que temple. Pasado este tiempo, vamos sazonmos con un molinillo de pimienta.
6. Pasamos por un colador para evitar grumos y ya podremos rellenar el sifón metiéndole la carga de gas. Reservamos en frío.
7. Vamos a poner nuestro bizcocho, con una anchoa encima y, sobre ella, ponemos nuestra espuma de queso.
8. Podemos decorar el plato, por ejemplo, con un aceite de tinta de calamar, unos encurtidos y un poco de cebollino picado.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.