Nuevo producto
Este producto no está disponible temporalmente
¡La cocotte Le Creuset es un clásico de la cocina! La cazuela esta hecha de hierro fundido (un metal que conduce y retiene el calor admirablemente) y recubierta de una esmalte vitrificado que aporta neutralidad (no absorbe humedad ni olores si sabores) y gran resistencia. La tapa, hecha de los mismos materiales que la cazuela, cierra de manera estanca para que no escape vapor y con este el aroma de nuestros guisos. La cocotte crea un entorno estanco, con una distribución de calor homogénea en la que los alimentos se cocinan por igual y sin secarse ó perder aroma.
Es la mejor olla para guisar y estofar, la cazuela perfecta para preparar todos aquellos guisos que se hacen lentamente, a fuego suave. La gran calidad de materiales y el riguroso proceso al que se someten estas ollas las hace también validas para las otras técnicas culinarias que empleamos en la cocina como marinar, asar, saltear y freír.
Dado que la superficie esmaltada que vitrifica el interior y el exterior de la pieza no absorbe la humedad, los colores, olores ni los sabores se pueden o guardar los guisos con toda la seguridad en el frigorífico y en el congelador.
Gracias a su espectacular diseño la cocotte te permite servir los platos del fuego a la mesa (y de la mesa al lavavajillas!).
El hierro colado esmaltado Le Creuset se puede utilizar sobre el gas, vitrocerámica, inducción, en la barbacoa y en el horno.
Apto para el frigorífico y el lavavajillas.
- Tamaño (diámetro) : 22 cm
- Capacidad: 3,3 litros
- Porciones: 4 personas
En 1925, dos industriales belgas se reunieron en la Expo de Bruselas: uno, especialista en esmaltado; el otro, experto en fundición. Juntos “descifraron el código” para esmaltar hierro fundido y llenar las cocinas de color.
Juntos, los fundadores de Le Creuset marcaron el comienzo de una nueva era en el menaje de cocina.
Después de su primera reunión, Armand Desaegher y Octave Aubecq acordaron colaborar y definieron el proceso básico de producción de la cocotte de hierro fundido esmaltado que aún usamos en la actualidad. Cuando crearon un prototipo funcional en 1925, nació Le Creuset.
La pareja estableció una fundición en el pueblo de Fresnoy-le-Grand, a unas dos horas al norte de París. La fábrica se encuentra en un cruce de rutas de transporte, lo que facilita el suministro del hierro, el coque y la arena necesarios para la producción.
Volcánico, el primer color de esmalte de Desaegher y Aubecq, inspirado en el tono naranja incandescente que presenta el hierro fundido líquido en el interior de los moldes de fundición, se ha convertido en su color insignia, si bien hoy en día Le Creuset varía y actualiza sus colores cada temporada.
¡La cocotte Le Creuset es un clásico de la cocina! La cazuela está hecha de hierro fundido recubierta de una esmalte vitrificado que aporta neutralidad y gran resistencia. La cocotte crea un entorno estanco, con una distribución de calor homogénea en la que los alimentos se cocinan por igual y sin secarse o perder aroma.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.