Nuevo producto
3 artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Cocotte Le Creuset de hierro esmaltado y vitrificado de 24 cm, ideal para cocciones uniformes. Compatible con todo tipo de cocinas y diseñada para retener calor y humedad, es perfecta para guisos y cocciones lentas.
Esta olla de hierro fundido es apta para el horno, todo tipo de fuegos incluidas placas de inducción y horno, lo que lo convierte en un elemento versátil para cualquier tipo de preparación.
La estructura de hierro colado garantiza una retención y distribución uniforme del calor, asegurando que tus platos se cocinen y se doren de manera perfecta y que se mantengan calientes en la mesa por más tiempo.
La cacerola de hierro fundido posee un diseño tradicional las asas y el pomo fenólico, resistente hasta 180 °C, permiten un agarre cómodo y seguro.
Diseñada para evitar el sobrecalentamiento, la cocotte es perfecta para cocciones a fuego medio o bajo, aunque se puede emplear en todo tipo de cocciones
El interior esmaltado en claro, permite ver el estado de cocción y es increíblemente fácil de limpiar y resistente a los arañazos, manteniendo su brillo y frescura con el uso diario.
Para la limpieza de la cocotte Le Creuset:
Deja que la olla de hierro colado se enfríe antes de limpiarla. En caso de que haya comida pegada, llénala con agua caliente para ablandarlo y déjala reposar durante 15-20 minutos. Después lávala. Evita el uso de limpiadores abrasivos y esponjas metálicas, así como cepillos o utensilios rígidos en las superficies. Una vez limpio, asegúrate de secarlo bien y guárdalo en un lugar seco.
En 1925, dos industriales belgas se reunieron en la Expo de Bruselas: uno, especialista en esmaltado; el otro, experto en fundición. Juntos “descifraron el código” para esmaltar hierro fundido y llenar las cocinas de color.
Juntos, los fundadores de Le Creuset marcaron el comienzo de una nueva era en el menaje de cocina.
Después de su primera reunión, Armand Desaegher y Octave Aubecq acordaron colaborar y definieron el proceso básico de producción de la cocotte de hierro fundido esmaltado que aún usamos en la actualidad. Cuando crearon un prototipo funcional en 1925, nació Le Creuset.
La pareja estableció una fundición en el pueblo de Fresnoy-le-Grand, a unas dos horas al norte de París. La fábrica se encuentra en un cruce de rutas de transporte, lo que facilita el suministro del hierro, el coque y la arena necesarios para la producción.
Volcánico, el primer color de esmalte de Desaegher y Aubecq, inspirado en el tono naranja incandescente que presenta el hierro fundido líquido en el interior de los moldes de fundición, se ha convertido en su color insignia, si bien hoy en día Le Creuset varía y actualiza sus colores cada temporada.
Recientemente Le Creuset ha incrementado su gama de productos de silicona, otros utensilios de cocina y objetos de mesa.
Material | Hierro fundido esmaltado y vitrificado |
Ancho | 25.2 cm |
Alto | 15.6 cm |
Capacidad | 4.2 l |
Color | Azure |
Limpieza | Evita el uso de limpiadores abrasivos y esponjas metálicas, así como cepillos o utensilios rígidos en las superficies. |
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.