Nuevo producto
3 artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Molde para chocolates con forma de círculos concéntricos tipo ensaimada con el que elaborar hasta 15 circulos de una sola vez.
Con este molde podrás elaborar bombones y pralinés a tu gusto y como un profesional. El molde para bombones de chocolate de policarbonato rígido te permite usar el chocolate y relleno que prefieras obteniendo un acabado brillante y con un diseño muy especial. El material de alta calidad permite un fácil desmoldado de tus creaciones de chocolate y es reutilizable.
Lo mejor para preparar bombones y pralinés es usar una cobertura de calidad, es decir, que tenga una buena proporción de cacao y manteca de cacao, a la que podrás dar tu toque personal, rellenando de praliné, ganache, caramelo, crema de fruta, frutos secos como avellanas y almendras u otros chocolates: blanco, negro, con leche...
Para elaborar los bombones de chocolate podemos comenzar por la decoración exterior que queremos y que podremos aplicar al interior del molde de bombones, por ejemplo una cobertura blanca o manteca de cacao coloreada, un spray metalizado, etc., con lo que haremos un diseño que nos guste.
Dejaremos secar bien esta decoración y seguiremos rellenando con el chocolate atemperado que dará cuerpo al bombón, moviendo el molde para que se cubra y rellene bien. Si vamos a hacer bombones rellenos se deja enfriar y se repite una o dos veces esta operación para que la capa exterior adquiera el grosor que deseemos. Es importante dar unos golpecitos para eliminar cualquier posible burbuja de aire en el proceso. Después de dejar enfriar la capa exterior en la nevera podemos agregar un relleno, desde una ganache a un praliné. Conviene rellenar las cavidades con la ayuda de una manga pastelera, dejando espacio para la última capa de chocolate que formará la base el bombón. Dejamos enfriar una vez más en la nevera y luego recubrimos con una última capa de chocolate atemperado para finalizar y sellar nuestros bombones.
Se recomienda lavar a mano con agua tibia y una esponja para retirar los restos de chocolate que puedan quedar, sin ningún tipo de jabón o detergente. Los moldes para bombones se han de guardar secos y de preferencia en una caja para evitar el polvo.
Antes de usar los moldes para bombones debemos siempre cerciorarnos de que están totalmente secos y perfectamente limpios por dentro y en los bordes de la cavidad a rellenar. Conviene poner cuidado de no poner los dedos dentro de las zonas donde va el chocolate, ya que las huellas dactilares podrían luego quedar marcadas en los bombones. Por esta razón se recomienda manipular los moldes de chocolate con guantes.
Material | Policarbonato transparente termoformado profesional alimentario. |
Medidas | Diámetro de 39 mm x 4.5 mm de altura. |
Capacidad | 4 gr. 15 piezas. |
Temperatura máxima | 40°C. |
Color | Transparente. |
Limpieza | Limpieza a mano con agua tibia y sin ningún producto químico o detergente. |
Molde semiesfera en forma de doble cúpula para bombones.
Molde para bombones de chocolate en forma de corazón tallado como un diamante con el que elaborar hasta 24 bombones o pralinés de una sola vez.
Molde para bombones de chocolate en forma de estrella con el que elaborar hasta 15 bombones o pralinés de una sola vez.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.