Nuevo producto
Este producto no está disponible temporalmente
El cuchillo cebollero también conocido como cuchillo de cocina o cuchillo chef, es uno de los 4 utensilios de cocina para cortar básicos que deben estar presentes en toda cocina que se precie, junto con el cuchillo pelador, el cuchillo de pan y el cuchillo de carne.
El cuchillo cebollero o de cocina es un cuchillo de hoja ancha y fuerte que lo hace perfecto para uso continuado, que siempre debemos tener cerca en la preparación de cualquier receta, ya que se utiliza para cortar, rebanar, desmenuzar y picar todo tipo de verduras, aves, pescados y carnes.
El cuchillo cebollero destaca del resto de cuchillos de cocina por las dimensiones considerables de su hoja tanto en largo (entre 20 y 25 cm) como en ancho (unos 4 ó 5 cm de ancho mayor).
Estos cuchillos cebolleros o chuchillos Chef de forma clásica, son unos cuchillos forjados hechos para Alambique en Portugal con acero inoxidable 18/10 Alemán X50CrMoV15 según las mejores tradiciones cuchilleras. El excelente equilibrio ente el mango y la hoja hace que sean fáciles y muy cómodos de usar.
Estos cuchillo de diseño clasico y de hoja forjada de acero inoxidable estan elaborados con un acero aleman de alta calidad X50CrMoV15 y con mango de polioximetileno, la dureza del acero es de 56-58 RHS.
El acero inoxidable X50CrMoV15 es el tipo de acero inoxidable más utilizado para cuchillos de cocina por fabricantes alemanes. Es un buen tipo de acero para un público muy amplio. Su resistencia a la oxidación es alta y las características de corte perfectas. Es excelente para uso familiar y uso profesional donde no todo el mundo tiene cuidado con los cuchillos. La X significa acero inoxidable, 50 para 0,50% de carbono y 15 para 15% de cromo. Además, el acero contiene pequeñas cantidades de molibdeno y vanadio para mejorar la estructura del grano y la durabilidad. Es es mismo acero que usan para la mayoria de sus modelos las reconocidas marcas Wüsthof y Zwilling J.A. Henckels.
Disponible en hojas de: 15cm, 23cm y 25cm.
Mientras que jamás recomendaríamos meter un buen cuchillo en el lavavajillas, el cambio de temperatura al que lo somete el limpiado no es óptimo para el acero y los golpes pueden hacer que pierda el filo, en este caso el mango ergonómico de polioximetileno no se estropeara. Por ello el cuchillo es apto para lavavajillas.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.