Nuevo producto
5 artículos
Estás sartenes de hierro o acero de carbono del prestigioso fabricante Beka no están dotadas de un revestimiento antiadherente y se fabrican respetando el medio ambiente, sin PTFE, PFOA, ni otros componentes químicos añadidos.
Son productos naturales, reciclables y duraderos. Ideales para freír, saltear y sellar (reacción de Maillard) a altas temperaturas. Adquieren, mantienen y resisten altas temperaturas, distribuyen el calor homogéneamente y gracias a su mango inoxidable se pueden meter en el horno.
Son aptas para todas las fuentes de calor, incluso la inducción. Esta gama dispone de mango en acero inoxidable de fundición amartillado, lo que proporciona mayor facilidad de agarre y protección del calor respecto a los mangos tradicionales de hierro, ademas de un bello elemento de diseño.
La sartén Artist de Beka gano en premio REDDOT a la inovación y diseño en 2022 y esta disponible en dos tamaños 24 y 28cm.
Recomendaciones de Uso:
La sarten de hierro Artist viene ya patinada y lista para usar, por lo que no requiere acondicionamiento especial. Si se recomienda volver a curar tras uso para mantener y mejorar la patina.
Utilización:
Calentar la sartén de acero al carbono con un poco de materia grasa, una vez esté bien caliente, dorar los alimentos por cada lado y reducir la intensidad del calor para finalizar la cocción. Una ver terminada la cocción no deje los alimentos cocinados en la sartén.
Mantenimiento después de cada utilización:
Para conservar sus propiedades y evitar la oxidación, lavar la sartén con agua caliente una vez se haya enfriado y secar inmediatamente con un trapo o papel absorbente. Para mantener la patina una vez bien seca calentar la sarten calentar a teperatura media, añadir 5ml de aceite, distribuir bien por toda la sarten de modo que recubra toda la superficie hasta el borde. Retirar la sarten del fuego, quitar cualquier exceso de aceite con un papel de cocina y una vez se haya enfriado guardar.
No se deben dejar las sarténes de hierro a remojo durante mucho tiempo o introducir en el lavavajillas, pueden aparecer manchas de óxido. Si los alimentos se pegan, limpiar con un estropajo suave y con agua. Si fuera necesario calentar para ayudar a que se desprenda el residuo.
El acero al carbono es un material muy reactivo que conduce el calor rápidamente, y las cocinas de inducción generan una potencia de calor muy elevada. Por ello, se recomienda usar una temperatura moderada con el hierro, no usar la función "booster" y no sobrecalentarla en la placa de inducción si está vacía en tamaños iguales o mayores a 26cm para evitar el riesgo de deformaciones.
Esta sartén es apta para uso en todo tipo de fuegos, incluida la barbacoa.
Beka es una marca especializada en utensilios de cocina. Fue fundada en 1899 en Alemania, gracias a la pasión de sus dos miembros fundadores: Daniel Braun y Jacob Kemmler. Tras 120 años, han elevado esta marca a lo más alto y han conseguido que forme parte Allinox, un gran grupo especializado en utensilios de cocina.
La marca, valora y aporta funcionalidad, facilidad de uso y todas las características que componen a cada uno de sus productos, pero, la filosofía de Beka trata de transmitir la satisfacción de cocinar y compartir momentos con aquellos a quiénes más quieres.
Material | Acero al carbono con mango de acero inoxidable amartillado |
Apto para | Todas las fuentes de calor |
No apto para | Lavavajillas y microondas |
Limpieza | A mano |
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.