Saúl Marcos Pola es jefe de cocina, estudió Restauración en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, y un gran entendido de la fermentación.
Empezó sus andaduras en la cocina por su madre y se apasionó por el mundo de la fermentación cuando era pequeño y ayudaba, junto a sus hermanos, a su abuelo a "apañar" berenjenas y, mas adelante, por el Sr. Cho, médico tradicional chino de origen surcoreano.
Es un profesional que no para de investigar y formarse en el mundo de la fermentación. Asistió íntegramente al primer Festival de Fermentación Natural organizado por el Instituto Nishime (de Nera Zorokiain Garín) y acabó especializándose en los procesos de fermentación con el grado "Fermentaciones" del Basque Culinary Center.
Actualmente está en proceso de iniciar el proyecto de un obrador de alimentos fermentados, "Obrador Ancestral. Fermentando la naturaleza para conservarla", del que Madrid Food Innovation Hub escribió: "Un espacio donde convergen la ciencia y el arte para dar vida a una sinfonía de sabores revolucionarios a través de la fermentación. Este lugar fusiona conocimientos ancestrales con innovación, transformando cuidadosamente alimentos para alcanzar su máxima expresión de sabor"
Además, en su cocina se puede ver reflejado su gran respeto por el producto y la naturaleza, puesto que así define su cocina, natural.
Podrás probar los fermentados de Saúl, aprender la teoría para sentar las bases, recetas de fermentados, hacerlos y llevártelos en los cursos de cocina que se impartirán próximamente en Alambique.